Paris Fashion Week – FW15

Amarillo, violeta, verde, rojo vibrante, a cuadros, con pieles, cinturas ajustadas y hasta ponchos. Mira de cerca las propuestas parisinas e inspirate.

Balenciaga

Con el pelo recogido bien tirante, las modelos llevaron las propuestas pensadas por Alexander Wang para la maison. El show comenzó con Lady Gaga que caminó por la pasarela mientras la perseguían dos fotógrafos. La silueta sigue la línea de la marca, con terminaciones redondeadas en hombros o caderas. En un intento de modernizar la tradicional casa de Cristóbal, Wang se juega por una propuesta de contrastes: top peplum sobre pantalón, falda de tiro alto con sweater, vestido strapless con borde de piel o un tapadito en bordó con bolsillos celestes.

Balmain

En un gran giro para la marca Olivier Rousteing se divirtió creando una propuesta con colores que estallan. Amarillo, violeta, fucsia, verde, rojo, contrastan con bordes en negro. Las cinturas se ajustan con anchos cinturones mientras las faldas van sueltas, al viento, con sutiles transparencias. Son los 70 y sus aires exóticos, el color block, las estampas psicodélicas que permiten que el diseñador deje un poco de lado las extravagancias de bordados que eran la firma de la marca cuando llegó.

Christian Dior

En una colección bastante comercial, Raf Simons presentó una propuesta que contrasta colores, sensualidad y texturas. Las faldas tableadas se recortan por encima de la rodilla con múltiples tajos, las camisas se llevan con collares de cadenas que parecen cuellos, el pelo va recogido tirante pero con extensiones hacia el frente. Las botas de cuero suben hasta las caderas, los abrigos de piel van hasta el piso. Es una femme fatale de Dior que se esconde debajo de sus sensuales prendas.

Comptoir des Cotonniers

Esta marca de 20 años celebra la llegada de Anne Valérie Hash, diseñadora francesa de sastrería elegante que para esta colección se juega con siluetas asimétricas. Es una marca relativamente masiva de la talla de Sandro o Maje, pero que presenta sus colecciones en la semana de la moda parisina. En este caso son pantalones sastre entallados en el tobillo, sacos 3/4 en contraste, blazers de aires masculinos, y jumpsuits.

Issey Miyake

La colección se llama Colorscope y se traduce en estampas psicodélicas, colores vibrantes y contrastes inesperados. Un tapado irregular bordó sobre un pantalón de rayas diagonales anaranjadas, un vestido violeta y azul, tapados por la cintura en azul eléctrico. Todo con las construcciones que Yoshiyuki Miyamae suele hacer, de amplios volúmenes.

Chanel

La Brasserie Gabrielle se creó en el Grand Palais, con mesas, mozos y barra de café. Había un único estilo de zapatos: nude, con punta negra de taco medio. Las modelos interactuaban, se sentaban, tomaban el te mientras los espectadores las miraban desfilar cómodamente, casi como si tuvieran zapatillas. La colección es gigante, con cerca de 90 looks pero una de las mejores de Karl Lagerfeld de los últimos tiempos. Es un homenaje a Coco, a Paris y a la moda, con una propuesta que nos gustaría llevar a toda hora. Hay carteras con el número 5, maxi tapados a cuadros, cuellos blancos sobre vestiditos negros (quizás el uniforme de un mozo de la brasserie, quizás el uniforme de Coco cuando era niña) y hay también vestidos en tweed con collares de perlas que dan 4 vueltas y luego pasan por debajo de los brazos de las modelos.

Chloé

La directora creativa Clare Waight Keller le puso una onda folk a su colección para el invierno próximo. Con largas túnicas estampadas, ponchos tejidos con flecos, vestidos lenceros con encaje y patchwork en tapados y en pantalones. Hay una paleta neutra que contrasta con colores anaranjados y terroso, y un poco de azul. El resto es un duo blanco-negro, entre texturas y maxi vestidos que se vuelan suavemente con el viento.

Louis Vuitton

A un año de su debut en la maison, Nicolas Ghesquière se siente cómodo. Retoma los 70, una década muy popular en los desfiles de las recientes semanas de la moda. Pantalones de cuero con cierres a la vista, grandes tapados de piel, animal print, vestidos entallados, algunos colores pastel y botinetas con punta angular. Se sumaron los metálicos, en detalles, bordados y en contrastes para dar cierre a una colección que mira al pasado pero avanza y se moderniza. Tanto como los drones que sobrevolaron la pasarela retratando cada pisada.

Valentino

Algunas veces el show nos distrae y no podemos concentrarnos tanto en lo que se muestra en la pasarela. Este no fue el caso porque el gran show se dio al final. Después de habernos hipnotizado con la colección, con sus estampas retro, con líneas multidireccionales en blanco y negro, con maxi vestidos en rojo vibrante, con tapados hasta el suelo, encajes y transparencias. Al final de la propuesta de Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, la dupla Ben Stiller y Owen Wilson cerraron el desfile personificando una vez más a Derek Zoolander y Hansel, los modelos de ficción que tendrán su segunda parte muy pronto. Algo inesperado en la pasarela de Valentino, pero a tono con la película.

Hermès

Una nueva diseñadora toma las riendas de Hermès: Nadège Vanhee-Cybulski. Su primera colección retoma los clásicos de la marca, con una silueta simple, que se ajusta en ciertas partes del cuerpo únicamente. Sumó ponchos, el abrigo it del invierno, tintes de rojo y de amarillo, y enteritos de cuero. Todo en línea con el lujo simple que propone desde hace décadas la marca. Un buen comienzo.

* Artículo original publicado en la Revista Slm de marzo 2015

 

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Comments are closed