Outfits para casamiento de día

Inauguramos esta sección de consultas, porque muchas veces recibimos preguntas y respondemos individualmente y nos encanta. Pero, está bueno compartir las respuestas que pueden ayudar a otras. Bienvenidas al consultorio de consultas.

Recibimos de una lectora el siguiente mensaje*:

Hola Betsy!
Estoy necesitando un consejo “fashionistico” .

Te cuento la situacion: Tengo un casamiento, un domingo a las 11 am en una iglesia, de ahi 12.30 a un salón a almorzar, video, juegos y merienda hasta las 18 o 19hs. Es un casamiento donde no hay baile ni alcohol.

¿Qué me pongo? Domingo de día, casamiento tranqui en salon! Estoy tan perdida que no te imaginas.

Muchas gracias por poner el ojo para leerme y aguardo indicaciones!

Besos

Nuestra respuesta:

¡Hola! Gracias por tu consulta. ¡Que difícil! Pero, está bueno porque lo desconocido es un desafío y una aventura, también. Así aprendemos 😉

Hace poco fui a un casamiento de día y noté que muchas de las chicas olvidaban que justamente era un casamiento, y no un asado con amigos. Había un montón de chicas de blanco, minis de jean o pantalón de jean, leggings, ojotas…

Tenes que recordar que si bien no es un casamiento de noche al estilo tradicional (y donde las reglas las venimos escuchando desde niñas), los novios están haciendo un gran esfuerzo para hacer una celebración de su amor junto a las personas que quieren y está bueno poder respetarlo.

Lo primero es mirar la invitación. Como me indicás será algo bien informal, en un salón. A veces las invitaciones nos dan un guiño de qué tan formal es el evento, por el tipo de papel que usaron, el dress code (muchas veces los novios directamente te dice, casual, formal, semi-formal, o de blanco, de azul, etc).

Las pautas siguen siendo las mismas. Excepto que la invitación lo requiera, las mujeres no podemos ir de blanco a un casamiento. Es el momento especial de la novia y ella es el centro de atención (¡junto a su esposo!). Al ser de día, los colores son más que bienvenidos: rosa, azul, verde, coral, turquesa. ¡Vale animarse!

Podés jugar con estampas, escotes sutiles y un vestido no muy corto. Al ser de día dejaría afuera los brillos y el típico total black. Si no te gustan los colores, mejor un azul oscuro. Si la silueta te permite, alguna espalda al descubierto puede ser muy divertido, o una maxifalda con tajo por ejemplo, o incluso un crop top largo. Si preferís pantalón, buscaría algo en razo amplio, de colores, con una blusa o top canchero.

Como te invitan a una tarde de almuerzo, juegos y merienda en un salón optaría por un calzado cómodo de taco medio, o plataformas bajas, algo con falda y top, y un blazer por si hay aire adentro, o si está my fresco afuera.

Importante recordar los no: ojotas, jeans, botas altas, maxi carteras, modal, leggings. Demasiado corto, demasiado ajustado, demasiado escotado, taco demasiado alto.

Para el peinado y maquillaje iría con algo bien simple, pero que se note. Por ejemplo un smokey eye en tonos de bronce, dorado o marrón, con labios nude; un recogido sencillo y semi-despeinado.

Claro que todo esto va a depender de tu propio estilo, tu silueta y presupuesto. Podés adaptar cosas que tengas ya en tu guardarropas y sumarle accesorios por ejemplo, sin tener que caer en grandes gastos si no podés hacerlos.

Espero tu haya servido, y que puedas usar algunas de estas imágenes que te comparto como inspiración. Y ¡que te diviertas!

Betsy.-

* El mensaje fue editado para guardar la confidencialidad de la lectora.

Looks con pantalón

Looks con maxifalda

Looks con falda de largo medio

Looks con falda corta

Propuestas de makeup y pelo

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Comments are closed