Mudarse sola, primeros pasos. Tips y consejos. 

Exactamente un año atrás pase mi primera noche en mi nuevo hogar. El jueves anterior cargué mis cosas en un flete y en mi auto, y con mi mamá y mi hermano trajimos las cosas al monoambiente casi vacío. Casi, porque lo único que había aca era un balde con un trapo una escoba y elementos de limpieza que había traído el dia anterior después de firmar con mi papá el alquiler.
Ese jueves deje todas mis cosas ahí y espere al instalador del cable y de Internet. Mi primer almuerzo fueron fideos con aceite y sal (porque olvide comprar queso).

Pero fue recién el domingo la primera noche, con un colchón en el piso y parte de mis cosas todavía en cajas. No me mudé a un gigante apartamento que ya estaba amueblado y decorado y todo impecable. Y quizas tampoco ese sea el caso de muchas de ustedes.

Por eso mientras reflexiono en este primer año de mi adultez quería compartir con ustedes algunos tips y sugerencias, a partir de lo que aprendí este año. Y si les divierte, hacer de esto una serie.

1.- El presupuesto mensual no es sólo alquiler y expensas. Es supermercado, luz, gas, agua, abl, aguinaldo del encargado. Lo mejor es calcular de más. Ni hablar que seguro sumas Internet y quizas cable, Netflix, teléfono. Muchas veces tuve que pedir ayuda porque los números no cerraban (y actualmente uso la cuenta de Netflix de mis papás shhhh).

2.- Preparate para cocinar. Vivir del delivery no es una opción. Lo mejor es organizarse con tiempo. En mi caso, me tomo un día y cocino mini tartas. Compro el pack de 12 tapas de empanadas y las cocino en las tarteritas que tengo. De verdura (zapallitos, calabaza, choclo y cebolla), de jamon y queso, de atún. Sino, podes hacer dos tartas grandes sin tapa y cortarlas en el tamaño de porción que quieras. También hago medio kilo de milanesas y corto pechugas de pollo en trozos chicos. Tengo siempre en la heladera salsa de tomate que viene en botella y queso rallado para cuando se me antoja pastas. Otra cosa que suelo hacer es dejar cortada la verdura en el freezer y la voy usando mientras necesito cocinarla porque al ser una si sumas 1 morron, 1 cebolla, 1 zapallito y 1 puerro comen un monton de personas.

3.- Al dpto hay que amueblarlo. Cama, heladera son los mínimos. Le sumas mesa, televisión y aire acondicionado si lo preferis y hasta sillón o banquetas. Todos esos muebles salen carísimos. Si tenes suerte alguno lo heredas o te lo regala una abuela. Sino, anda comprando antes de mudarte que todo junto es una locura. Pero la realidad es que hasta que no sabes como es tu dpto o no estas viviendo ahi no sabes si los muebles que imaginaste entran y quedan cómodos.

4.- Vivir sola está bárbaro, pero la mayoría del tiempo estarás sola. Una mascota es una gran compañía pero también un gasto constante, aunque suene frío. Así que antes de traerte la tuya o adoptar hacé bien los números. En mi caso tuve mucha suerte porque desde la primera noche me hice amiga de mis vecinos de piso y nos juntamos muchas veces durante la semana.

5.- Si no tenes auto elegí la zona por su accesibilidad a los transportes. La variedad es clave y la cercanía mucho más. Cuando se te hizo tarde en invierno tendrás que caminar sola y en casa nadie te espera para abrirte la puerta. Idealmente si tenes tiempo podes ir a ver la zona de día y de noche para ver si tu barrio está bien iluminado. Si vas a mudarte con tu auto necesitas sumar ademas gasto de garage si es que no queres o no se puede dejar en la calle.

6.- Mira candidatos con una lista en mente pero sabé que es probable que no se cumplan todos los requisitos que tenes. ¡Igual que con el novio! (O al me os eso dicen). Yo buscaba un monoambiente bien luminoso, con bañadera y placard grande, balcon, espacio para heladera regular, horno a gas, agua caliente central, pico para lavarropas, que además sea divisible y en un piso alto, que la cocina esté separada también. No completé todos los casilleros y algunas cosas tuve que ceder pero con el tiempo encontré que si el placard no es grande podes sumar una cómoda con cajonera y si no hay lugar para lavarropas habrá que usar el laundry del edificio.

Si les divierte, en la próxima entrega podemos hablar de decoración y cómo ordenar pequeños ambientes. ¡Dejenme su comentario con sus tips y sugerencias! Así compartimos.

Mientras tanto, un sneak peek de mi hogar unos meses atras acá y acá también.

Betsy Saul
Betsy Saul

Directora Editorial

Lic. en Periodismo, con posgrados en moda y en marketing. Fashion & Beauty geek. Creadora de la Multiplataforma Seguí la moda, editora de la revista digital Slm y autora del sitio Seguilamoda.com. Realizó cursos de automaquillaje en diferentes estudios y fue la ganadora de un episodio de Desafío Fashionista.

6 Comments
  1. Bets!! muy buen post. Me hiciste acordar cuando me mudé a Buenos Aires sola y además siendo un país distinto al mío. La verdad uno no imagina la cantidad de gastos que se suman al mes y es cierto que hay que hacer cuentas todo el tiempo para aprender a ajustarse jaja.
    Me alegra que este primer año tuyo haya sido toda una experiencia nueva. Lo más divertido de mudarse es la parte decorativa (ayyyyy la re disfruté). Muchos éxitos!!

    1. ¡Qué bueno Lulu! Me alegro!!! Si, hay muchas cosas que no planificas y te das cuenta cuando las necesitas como por ejemplo el aire frio/calor o la estufa si tenes gas en el edificio… jajaj Beso!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>