Mini repo: Mauricio Asta

Es el pastelero estrella de la tele, que tiene su propio espacio gourmet en el barrio de Martinez donde cada día combina clases con un momento dulce que invita al disfrute.

¿Qué es, para vos, lo mejor de la pastelería?
La pastelería es medio prohibida para muchos. En esta época, ser flaco, las dietas, las no harinas, que me entre el vestido, la panza chata de los hombres y tantas osas de la imagen, a veces hacen que esté endemonizada por los hidratos de carbono, materia grasa y el azúcar. Pero, al mismo tiempo que uno lo tiene prohibido, lo compartimos. Todo esto pone a la pastelería como más deseada.

¿Cuál es el postre que más gusta?
Es imposible no tener algo con dulce de leche, algo con chocolate y algo frutal. El pie de manzana es muy pedido. Pero, el público no es muy osado, en sabores o texturas que no conoce. Es bastante tradicional.

¿Cuales son los nuevo sabores en tendencia?
Budín, cupcakes o tortas con zanahoria, remolacha, zucchini. La mezcla de estos están hace un tiempo y no se si está tan instalado como el maracuyá pero está visto en programas, recetas. Con los macarones se puede jugar con sabores diferentes como chocolate blanco con agua de rosas. Es cuestión de que se pruebe algo antes de que empiece a demandarse. Somos muy tradicionales en cuanto a pastelería, estamos lejos de la vanguardia que se ve por ejemplo en España con lo molecular e ingredientes exóticos. Acá está el maracuyá, tal vez alguna hortaliza, pero no mucho más.

¿Qué postre recomendas hacer en casa y cuál es mejor comprarlo de un pastelero?

Todo lo que sea bizcocho, budón, torta, de todo sabor, que tengan zanahoria, remolacha, zucchini, almendras, nueces, pasas. Esas preparaciones es más facil que salga bien y que la familia va a agradecer y encanta. Pero al mezclar texturas, gelatinas sin sabor, cremas, que necesitan frío. Ahí es un poquito más complicado. Si te tentaste con eso, es mejor pedir a un pastelero.

* Artículo original publicado en la Revista Slm de julio 2015

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Comments are closed