Mes Lubies: un detalle para tu look

Soy fan de los collares, tengo en todo tipo de materiales, largos, colores, texturas. Los compro cuando viajo, en ferias, en marcas, por Internet. Me parece que con un collar se puede levantar un look muy sencillo.

En su libro Style A to Z, Rachel Zoe tiene un capítulo especial dedicado a los accesorios, y ella es partidaria del más es más en este caso. Y yo me sumo.

Cuando conocí Mes Lubies quedé encantada con la variedad y cantidad de productos que tiene, y no sólo collares. Hay pulseras y broches.

Viviana Ravasi es la creadora de la marca, que empezó hace dos años, luego de haber trabajado para otras marcas. “Mes Lubies significa “mis caprichos” o “mis antojos” en francés,” me contó Viviana, “surgió de analizar un poco la sensación que tenemos las mujeres a la hora de comprarnos ropa o accesorios, cuando algo nos gusta mucho y nos imaginamos con qué lo usaríamos y lo queremos tener si o si.”

Yo creo que acierta perfecto. Porque todas compramos un poco por impulso más que por necesidad, ¿no les parece?

Para mostrarles algunos de los diseños de Mes Lubies, los fui incorporando en varios looks para diferentes situaciones y que seguramente los vieron en el Instagram. Muchas personas me han preguntado de donde era el collar, quien lo hace etc, por eso no quería dejar de contarles de qué se trataba la marca y un poco de la historia detrás de estos diseños.

Usé en varias ocasiones el collar con cadenas y cruces, pero hubo dos looks que me gustaban más. Uno lo llevé en el evento de Ossira, el otro para pasear en el Centro Cívico de Bariloche. El otro collar de muchas cadenas y piedras lo usé más para la noche o eventos de tarde, y sobre todo para el desfile de Bariloche Moda Nieve. Y el broche lo pasé de sacos a bufandas, pañuelos, hasta lo llevé en la manga de un sweater. Pero mi favorito fue en un gorro tejido de mi tia abuela. Le puse el aplique y ahí quedó por ahora. En verano le buscaré un nuevo lugar.

zq. Jeans, sweater y botitas: H&M. Blusa animal print: Mon Lorie. Cartera: Louis Vuitton. Reloj: Swatch. Gafas: Infinit. Collar: Mes Lubies.  Der. Jeans: Jazmin Chebar. Blusa y sweater: Zara. Botitas: de feria en Miami. Collar: Mes Lubies.
Izq. Jeans, sweater y botitas: H&M. Blusa animal print: Mon Lorie. Cartera: Louis Vuitton. Reloj: Swatch. Gafas: Infinit. Collar: Mes Lubies.
Der. Jeans: Jazmin Chebar. Blusa y sweater: Zara. Botitas: de feria en Miami. Collar: Mes Lubies.
Top: Lupe. Blazer: H&M. Falda: Zara. Botitas: Viamo. Sobre: Betsey Johnson. Pulseras: Todo Moda. Reloj: Marc by Marc Jacobs. Collar: Mes Lubies.
Top: Lupe. Blazer: H&M. Falda: Zara. Botitas: Viamo. Sobre: Betsey Johnson. Pulseras: Todo Moda. Reloj: Marc by Marc Jacobs. Collar: Mes Lubies. (Foto: Por PhotoJohnny)
Jeans y collar: H&M. Camisa: Zara. Sweater: Rapsodia. Pulseras: Todo Moda. Botitas: Cármine. Aplique en gorro: Mes Lubies.
Jeans y collar: H&M. Camisa: Zara. Sweater: Rapsodia. Pulseras: Todo Moda. Botitas: Cármine. Aplique en gorro: Mes Lubies.

Les muestro más en detalle los dos collares, sobre negro porque contrastan mejor.

Detalle de collar con piedras - Mes Lubies
Detalle de collar con piedras – Mes Lubies
Detalle de collar con cadenas - Mes Lubies
Detalle de collar con cadenas – Mes Lubies

Les quiero dejar un Q&A con Viviana Ravasi de Mes Lubies para que puedan conocer más la marca y pedirles que estén atentas que pronto tendremos un sorteo de un collar de Mes Lubies.

Un consejo al momento de armar un look:
Creo que como en todo, la idea es buscar un equilibrio, si recargas mucho por un lado está bueno compensar por el otro. Un collar pesado, con mucha textura, con piedras o brillo, está bueno usarlo sobre una prenda de lineas mas simples, de esa manera no compiten y el accesorio se luce mucho más.

¿Qué es lo que te gusta del proceso de creación?
Disfruto mucho de esa etapa en la que uno arranca a crear algo desde cero, con una idea que se puede ir transformando en otra cosa a medida que se avanza o terminar siendo exactamente lo que te imaginaste en un principio.  Y el momento en el que vas uniendo piezas y viendo que todo va logrando la armonía que buscas se siente muy bien.

¿Tenés alguna mujer que te parece representa el estilo de tu marca? Famosa o imaginaria.
La propuesta está dirigida a una mujer que es muchas en una, que tiene un universo propio muy rico, no se encasilla y se permite sentirse diferente cada día. Mes Lubies no se limita a un solo tipo de mujer, la idea es que ella encuentre distintas opciones para poder jugar, divertirse y fluir creando sus outfits.

¿Donde se consiguen Les Lubies?
Facebook: Mes Lubies
www.meslubies.tiendanube.com

Betsy Saul
Betsy Saul

Directora Editorial

Lic. en Periodismo, con posgrados en moda y en marketing. Fashion & Beauty geek. Creadora de la Multiplataforma Seguí la moda, editora de la revista digital Slm y autora del sitio Seguilamoda.com. Realizó cursos de automaquillaje en diferentes estudios y fue la ganadora de un episodio de Desafío Fashionista.

No Comments Yet

Comments are closed