María Pryor, hechiceras en BAAM

La diseñadora Haute Couture María Pryor es hiperactiva. Corre por detrás de escena de acá para allá, controla hasta el mas mínimo detalle del peinado de sus modelos y hasta da las últimas puntadas sobre una modelo a medio vestir.

Con un vestido blanco traslúcido, su pelo con la misma coloración en aerosol que llevan las modelos y sin makeup se para frente al grabador, galletita y cafe en mano lista para responder mis preguntas.

Parado junto a ella está Luis, el diseñador de joyas Clovis, quien ya ha realizado unas cuantas colecciones para María Pryor, incluyendo una especial para presentar en las Fashion Week de Nueva York (2010), Paris (2012) y Milán (2012).

«Quisiera tener las pestañas blancas,» fue lo primero que me dijo mientras observaba en detalle los ojos de las modelos.

Detrás nuestro las modelos estaban peinadas y maquilladas, con un estilo muy película dark, con el pelo rizado y batido, algunas voluminoso, otras con forma de moño, y todas llevan los ojos bien en negro, con pestañas postizas tornasoladas, y el rostro a blanco, con mejillas rosadas. Mucha purpurina para completar en la cara y los brazos. Todo de aire Tim Burton.

¿Cómo es la inspiración para este desfile?
Luis: Ella quería mostrar a la mujer blanca y pura, y la mujer oscura. Estuvimos pensando y viendo imágenes y nos llevó a las mujeres de los cuadros pre-Rafaelistas, y a partir de ahí fue armando todo desde esa idea. Los estereotipos de mujer. Por eso de hadas y hechiceras.

María: Siempre pasa que también se relaciona al atelier con «otro mundo» pero, yo estoy en el mismo, solo que cada uno elige ver donde quiere sentarse en este mundo. En cada ser humano existe ese lado medio oscuro, sensual, siempre prevalece un sentido, pero es imposible ser totalmente bueno, o totalmente pálido.

L: Si, la que hoy es blanca mañana puede ser oscura o viceversa.

M: O las dos cosas.

¿Como describirías la silueta?
M: Bien armada a la cintura, elaborada. Muy elaborada. Es tan romántica, el sello de María Pryor, como sensual.

¿Y los accesorios?
L: Acompañan al tipo de mujer de este estilo. Si es más pura será más delicada y romántica, pero la hechicera tendrá algo más contundente y cargado.

¿Con pedrería?
L: No, con María no uso muchas piedras. Ella prefiere en chainmade, con plata o alpaca. Hay veces que agrego perlas o cristales. Un detalle muy importante son las flores de nácar.

En la pasarela, la magia estaba echada y todos quedamos hechizados. Todo a oscuras y una voz que cantaba «Something wicked this way comes». La primera modelo salió completamente de negro, con el pelo bien corto pero voluminoso, una clara bruja malvada. A lo largo del desfile, los corsets atados con cintas de seda, las amplias faldas con tules y miriñaques, los velos y las transparencias, estuvieron acompañados de medias a lunares, para dar un toque de femeneidad.

Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.