Le Loup: inspiración musical

Una marca que combina música, danza y el amor por los zapatos.

En Palermo Hollywood, el showroom es pequeño pero acogedor, con pilas eternas de cajas azules. Al fondo, un gran ventanal que tiene el mensaje: “Bailar te alegra la vida”. Y no es una frase elegida al azar. Luciana Garabello toma clases de baile desde niña, un hobby que tomó mucho antes de comenzar su camino como diseñadora. Su marca de calzados Le Loup mantiene una constante en cada temporada: las ballerinas.

Delante del ventanal, un estante expone los más nuevos modelos, que también pueden verse en la tienda online, que crece cada vez más. “Nos dimos cuenta que funcionaba muy bien,” dice Luciana y explica que “hay muchas clientas que conocen el producto y ya saben tu talle, compran por internet y en dos días lo tienen en su casa”.

Le LoupDato: Las suelas de las ballerinas están realizadas en cueroflex. Una mezcla de residuos de cuero, ecológico y reconstituido, con la misma durabilidad y flexibilidad.

En su mayoría sin taco, hay mocasines, acordonados y las infaltables ballerinas con glitter, el producto que se hace desde la primera temporada y que tiene algunas variaciones, como unas con aplique de moño o la versión para niñas en mínimos talles. Aunque intente escaparles a las tendencias, no faltan las plataformas y los stilettos, y unas sandalias con algo de taco.

Colores vibrantes, estampas llamativas. El verano se inspira en las aves de Brasil, con rafias estampadas que recuerdan la paja de los nidos, bordados de flores tropicales y charoles de colores.

Como amante de la danza y la música, la inspiración de las colecciones viene generalmente de allí. El verano, en este caso, es una excepción. “Surgió por una película de Wes Anderson, Moonrise Kingdom. Hay una línea que dice ‘What kind of bird are you?’ y me divirtió la idea”. Pero para el invierno, cuenta Luciana, quizás podría inspirarse en Elvis Presley… Just because!

Datos de contacto
leloup.com.ar
facebook.com/leloupshoes‎
shop.leloup.com.ar
4776-3677
FITZ ROY 1459 apt 307, en verano: viernes 13 a 20hs

* Artículo original publicado en la Revista Slm de Febrero 2014

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Comments are closed