Le hacen bullying a Lady Gaga

Que levante la mano la lectora que nunca jamás fue víctima de algún tipo de bullying. Que en el colegio no le dijeron fea, que cuando manejaba no le gritaron “andá a lavar los platos”, que en un local no le dijeron “talle para vos no tenemos”, que cuando se miró al espejo nunca jamás se dijo a sí misma: “tengo un rollito acá”, “no me gustan mis piernas”, “ojalá tuviera más lolas/menos arrugas/unos centímetros más”.

Y quizás una cosa es que te lo digan, o te lo griten, (aunque tampoco debería suceder) y otra cosa es que cientos de miles (si no millones) de personas lo publiquen online. ¿Quién les dio el derecho de hacerlo? ¡Nadie!

Muchas veces las redes sociales, y el anonimato que eso trae, nos hace creer que podemos decir lo que querramos, porque hay libertad de expresión. Pero nuestra libertad termina en cuanto afecta al otro.

Singer Lady Gaga performs during the halftime show of Super Bowl LI at NGR Stadium in Houston, Texas, on February 5, 2017. / AFP / Timothy A. CLARY (Photo credit should read TIMOTHY A. CLARY/AFP/Getty Images)
Foto TIMOTHY A. CLARY/AFP/Getty Images

El fin de semana fue el famoso evento de Medio Tiempo del Super Bowl y Lady Gaga estuvo a cargo, con un despliegue espectacular, sobre un escenario que se armó en tan solo minutos, acompañada de bailarines y de decenas de drones que aportaron al show. Cantó, bailó y se llevó todos los aplausos. Excepto algunos, que decidieron criticar “sus rollitos”.

Pepsi-Zero-Sugar-Super-Bowl-LI-Halftime-ShowPero la genia de Lady Gaga no se quedó en silencio luego de recibir bullying respecto de su figura.

“I heard my body is a topic of conversation so I wanted to say, I’m proud of my body and you should be proud of yours too,” she wrote. “No matter who you are or what you do. I could give you a million reasons why you don’t need to cater to anyone or anything to succeed. Be you, and be relentlessly you. That’s the stuff of champions. thank you so much everyone for supporting me. I love you guys. Xoxo, gaga..””

Traducción: “Escuché que mi cuerpo es un tema de conversación así que quería decirles, estoy orgullora de mi cuerpo, y ustedes también deberían estar orgullosos del suyo. No importa quien eres o que hagas. Podría darte un millón de razones por las cuales no deberías atender a nadie ni nada para ser exitoso. Sé vos mismo, sin detenerte. Eso es lo que hacen los campeones. Gracias a todos por apoyarme. Los amo. xoxo, Gaga”.

Screen Shot 2017-02-09 at 12.26.40 PMLa estrella del pop ha tenido a los largo de su vida distintas dificultades respecto de su cuerpo, y se veía espectacular en el crop top.

¿Qué opinas de esta situación?

¿Te pasó alguna vez?

 

Acá podes ver el video de una parte del show.

 

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

2 Comments
  1. Hola Betsy, yo si recibí bullying mucho tiempo, antes no se conocía por ese nombre pero me han dicho de todo, hasta con 5 años en jardín, “vos no podes jugar acá”- Claramente marco mi autoestima y nunca nadie lo supo. La primaria una tortura y la secundaria ni te cuento. Uno sobrevive a la jungla de la vida como puede, caí en depresión siendo mas grande y no solo por eso sino por miles de cosas acumuladas en el pasado que hicieron de mi una persona débil incapaz de defenderse. Hoy soy otra, con mis miedos obviamente pero con otro carácter, sigo aprendiendo día a día como enfrentar los miedos y los desafíos, creo que de eso se trata la vida, me cuesta un poco mas por mi depresión, no todos los días son buenos pero creo que si alguien lee esto, y esta en un pozo que no ve salida, busque ayuda de quien sea, preferentemente de un profesional. Muchos son reacios por el estigma de las enfermedades mentales que todavía hay, pero yo les digo no hay nada me malo en pedir ayuda. No quiere decir que toda tu vida vas a estar atado al psicólogo, porque muchos pueden ayudarte con un problema puntual que estés pasando y una vez que te ayuda con la angustia, el miedo o los sentimientos que tengas que no te permiten tener una vida plena y tranquila, se terminan las consultas y seguís con tu vida mejorada y aprendiendo cosas nuevas.
    Espero que a alguien le sirva mi humilde opinion.
    Un beso enorme..
    Te sigo por tus redes y me encanta aprender cosas nuevas, aunque me este volviendo de las “quiero tooooodooooo esoooo que esta en el video”” jajajjaa

    1. Es cierto, antes no se conocía como bullying. Yo tuve en el colegio desde muy chica y no se sabía qué era. Afectó mucho mi personalidad. Lo que me ayudó mucho fue el blog y leerlas a ustedes con sus comentarios tan amorosos. 🙂 Gracias por pasar! Un besote

Leave a Reply

Your email address will not be published.