La piel perfumada

Para regalar o darte a vos misma, los productos con fragancias nos acompañan cada día. ¿Sabés cómo elegir el que mejor te va?

T. Betsy Saúl. Ilustraciones por Lula Moor.

Con la excusa del día de la madre y los hermosos kits que preparó Bless para regalar a las mamás, nos pusimos a investigar un poco sobre las fragancias. Hablamos entonces con Mariela Cicuttini, perfumista de la marca y nos explicó que antes de regalar un Fragance Mist “se debe recaudar la mayor cantidad posible de información sobre sus gustos y preferencias para ampliar las posibilidades de dar con la fragancia indicada, con la cual se identifique, que le resulte agradable y le de ese sello personal que toda mujer se merece.”

Ahora, cuando nos toca elegir para nosotras mismas, claro que pensamos que la ideal será la que más nos guste. Sin embargo, Mariela recomienda elegir una que se acerque a nuestra personalidad porque “la fragancia que elegimos dice mucho de nosotros mismos, están relacionadas con nuestra personalidad, con el momento y la actividad que deseamos realizar, por lo tanto un perfume habla de nosotros. Es tu sello de identidad.” Así, tenemos que tener en cuenta que para el día los aromas ligeros y suaves, que combinan flores y frutos son los ideales mientras que de noche las maderas, resinas o flores más intensas van a ser nuestras aliadas. Igualmente, en primavera y verano, lo ideal son ligeros, florales y frutales, pero en otoño e invierno, pueden ser más pesados y amaderados.

Como las fragancias duran más tiempo en puntos de cuerpo con mayor pulsación, lo recomendable es usarlas en muñecas, el cuello y detrás de las rodillas. No por encima de la ropa porque podrían dañarse los tejidos. Y ojo con la exposición al sol porque puede manchar la piel o sensibilizarla.

Por si no sabías

Los perfumes tienen tres fases. La primera impresión dura sólo 15 minutos y da pie a otra fase que de 40 minutos más, para dejar un fondo que estará por horas en tu piel. Por lo tanto, este último es el aroma que permanecerá por más tiempo y el que debe agradarte.

Un tip: elegir las fragancias por la mañana, que nuestra nariz está más descansada. ¿Te lo esperabas?

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Comments are closed