La moda según Rossella della Giovampaola

Una charla de mujeres con la bella italiana que logró convertirse en referente de la moda, gracias a su estilo, elegancia y carisma.

Parece ser que haber nacido en Italia, uno de los países cuna de la moda, le otorgó un talento innato a la hora de vestir. Es que Rossella della Giovampaola deslumbra en todos los eventos con su impecable estilo y buen gusto, vestida por los diseñadores más importantes del mundo. Es doctora en Letras y Literatura Extranjera, y al igual que su hermana Patricia, llegó de muy joven a Argentina, para trabajar en la Embajada Italiana. Aquí fue donde conoció al banquero Jorge Garfunkel, padre de su hija María Toscana. Años más tarde enviudó, pero pudo volver a encontrar el amor en el empresario Gustavo Yankelevich. Actualmente escribe sobre moda y estilo, y nosotras la entrevistamos para compartirles algunos consejos.

¿Tenés un ícono de la moda que te inspire?

Hay muchas mujeres elegantes “míticas”, pero ninguna en particular me inspira en mi forma de vestir.

¿Qué mujer actual creés que puede convertirse en ícono?

La moda necesita de crear íconos constantemente. Hoy en día, un ícono es Kate Moss. ¡Hablo de su look!

¿Cuáles son tus diseñadores favoritos?

Oscar de la Renta, porque es femenino, elegante y sus vestidos son impecables; Lanvin es creativo, original y al mismo tiempo, sofisticado; Emilio Pucci, por sus vestidos originales, jóvenes y diferentes; y Prada, porque una prenda Prada, ¡siempre es chic! No compro en Argentina por costumbre, porque viajo bastante y compro en Italia. Pero hay diseñadores muy buenos, como Pablo Ramírez, Martín Churba y Gino Bogani.

¿Cuál es el consejo que les das a las jóvenes para las que sos un modelo a seguir?

Mantener un estilo de vida sano: no fumar, no tomar, comer sano, hacer ejercicio. No como un régimen o sacrificio, sino de a poco, ir cambiando. En cuanto a moda, ser honestas con una misma: aunque la moda diga que hay que ponerse minifaldas, si las piernas no dan, ponerse una pollera a la rodilla que queda mejor. En cuanto a calidad de vida, tratar de estar bien con una misma y con el mundo que te rodea.

¿En qué pensas a la hora de vestirte?

Según cómo me sienta y la ocasión. Decido a último momento. Tal vez tenga en la mente 2 o 3 conjuntos, después decido.

¿Qué es lo que te gusta y lo que no de la moda argentina?

Hay mucho talento entre los diseñadores argentinos. El punto en contra, es el tema de la fabricación de la prenda: están mal terminados. Para mí, es fundamental dar vuelta un vestido y ver que adentro está impecable como afuera. Acá aún, eso no se da.

¿Cómo creés que te influenció haber nacido en uno de los países más influyentes en la moda?

No sé hasta qué punto influenció haber nacido en Italia sobre mi gusto por la moda. Por supuesto que algo relativo al placer de la armonía y el equilibrio a la hora de vestirme.

Como mujer, ¿cuál es la gran enseñanza que te dejó tu madre?

Mi mamá era una mujer muy bella y elegante. El mandado materno ha sido muy fuerte: hay que estar siempre impecable, tener respeto hacia una misma, cuidarse en todos los sentidos. Y que menos, ¡es más!

¿Qué es lo que te enamora de un hombre?

Que sea simpático, inteligente, con personalidad fuerte, que sea consistente y me “siga el paso”. Que sea buen mozo, no es mi prioridad.

Si tuvieras tu propia línea de ropa, ¿qué modelo la representaría?

Gisele Bundchen, ¡por supuesto!

Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.