Jorge Ibañez: Mysterious Garden

Casi en total oscuridad, la pasarela se llena de humo y la música cambia de ritmo. De a poco recobra la luz y la segunda parte del desfile comienza. Vestidos en plateado y con mucho brillo van marcando los pasos finales.

Largos hasta el piso o por encima de la rodilla, con escotes pronunciados o mangas, strapless o cerrados hasta el cuello, los diseños de Jorge Ibáñez levantan brillo en cada pisada.

Desde el backstage se respira fiesta. En su colección Mysterious Garden abundan los apliques de pedrería, bordados en plateado, peinados elevados y un juego de paletas entre coral y celeste, amarillo, rosados y plateados. Antes de empezar, Jorge Ibañez saluda y agradece a quienes lo ayudaron a crear el desfile, a sus padres y a Mirtha Legrand por estar presente.

Jorge Ibañez Mysterious Garden
Desde el backstage del desfile de Jorge Ibañez, Mysterious Garden

La pasarela es un enorme jardín con árboles a los costados, una glorieta, un espejo antiguo, dos bancos y una escultura femenina. Por allí pasan las modelos, zigzagueando entre las columnas de vegetación.

El gran cierre: Elina Fernández con un imponente vestido de novia camina por el jardín creado por Martín Roig en el Sheraton de Retiro. Se apagan las luces y todas las modelos vuelven a salir a pasarela para dar una vuelta carrusel final. Primera, Ingrid Grüdke de plateado y detrás de ella van cambiando de tono: gris, celeste, amarillo.

Jorge Ibañez Mysterious Garden
Elina Fernandez cierra el desfile de Jorge Ibañez, Mysterious Garden

 

Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.