IT: una nueva oportunidad para odiar a los payasos

Después de muchos meses, finalmente llega a nuestro país la película del director argentino Andy Muschietti, que la viene rompiendo en el resto del mundo y actualmente se encuentra en el puesto nº4 de las películas de terror más taquilleras de la historia.

El film arranca presentándonos a Georgie, un niño de 6 años, que sale jugar con su barquito de papel por las calles de Derry y es atacado por Pennywise, un extraño payaso que aparece en una boca de tormenta ofreciendole devolverle su barquito de papel. Luego de unos meses, su hermano Bill y sus amigos empiezan a experimentar diferentes encuentros con la criatura, que toma la forma de los peores miedos de cada uno. Ellos se unen para enfrentar al causante de todas las muertes y desapariciones que azotan a Derry, descubriendo en el proceso un secreto que se remonta a la fundación de la ciudad. Los mismos chicos se hacían llamar el club de los perdedores por que a ellos les hacian bullying y les decían perdedores. Entonces toman el nombre para tomarlo como una burla a ellos mismos.

Además de una dirección de arte y fotografía espectacular, la película tiene un reparto excelente, donde el espectador puede ver que “Los Perdedores” son muy unidos dentro y fuera del film.

Entre los actores de IT (2017) se encuentran Bill Skarsgård (Hemlock Grove), Jaeden Lieberher (Midnight Special), Wyatt Oleff, Jeremy Ray Taylor, Finn Wolfhard (Stranger Things) , Jack Grazer, Chosen Jacobs y Nicholas Hamilton

IT logra mostrar una cotidianeidad sombría donde los adultos se convierten en sutiles antagonistas de los chicos. Ya sea el padre insoportable de Bill, la madre obesa y sobreprotectora de Eddie, el padre abusador y alcohólico de Beverly, la mirada sugestiva del dueño de la farmacia e inclusive el padre abusivo de Henry Bowers, el adolescente matón del colegio, que vive persiguiendo e intentando lastimar al grupo.

 

Durante la exclusiva conferencia que Andy Muschietti dio luego de la privada de prensa en Argentina, pudimos enterarnos que se planea iniciar la producción de la segunda parte el próximo año, donde se mostrará a las versiones adultas de los “Perdedores” en su segundo enfrentamiento con el siniestro payaso, 27 años después. Además comenta que su cast ideal para la versión adulta de Beverly Marsh, interpretada por Sophie Lillis en esta primera parte, su amiga Jessica Chastain (Interestelar) con la que ya trabajó en Mamá (2013).

IT es una de las novelas más aclamadas de Stephen King, por lo que hubo mucha expectativa por parte de los fans desde el anuncio de la película. Pero Andy Muschietti logró hacer la mejor adaptación de un libro del autor en años, proponiendo una vuelta de tuerca al planteamiento de la historia que funciona muy bien.

 

Ignacio Lorda
Ignacio Lorda

colaborador

22 años. joven Geek. Estudiante de diseño audiovisual. Cinéfilo. Crítico de cine.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.