#HowTo – Rutina de belleza

Una de las preguntas que más recibo es qué pasos debe tener una rutina de belleza, y la respuesta va a depender de distintos factores. En esta nota vamos a hablar de los pasos, las distintas necesidades y cómo armar tu rutina de cuidado facial.

Lo primero que necesitas saber es qué tipo de piel tenés, más allá de seca o grasa. Si tenés piel sensible o atópica, con arrugas o líneas de expresión, con manchas o acné, entre otros. Esto podrás diagnosticarlo con un especialista, sea dermatólogo o dermocosmiatra.

La rutina de belleza diaria debería tener 4 pasos: Limpiar, tonificar, hidratar y proteger.

Paso 1 – Limpieza facial

 

Por la mañana debemos limpiar la piel y podemos hacerlo con un producto que sea espuma, gel, crema, o si te animas en aceite, depende del tipo de piel. Lo aplicas con movimientos circulares y lo enjuagas con agua tibia. No frotes tu piel para secarla con toalla, sino más bien con suaves toques. Te dejo un artículo con mis recomendados de limpieza facial para piel mixta.

Les traigo otra dupla amorosa de @burtsbees_argentina 👉🏻 esta vez para limpieza facial. 🐝 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ •⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Estoy amando el Cleansing Oil para desmaquillarme. Se usa sobre la piel seca, lo frotas con suaves movimientos circulares y luego con agua tibia repetis los movimientos. Después enjuagas. 🙀 Remueve incluso máscara de pestañas waterproof y labiales líquidos de larga duración. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ El paso siguiente es lavar todo el rostro con el Gentle Foaming Cleanser que ayuda a remover oleosidad y suciedad que haya quedado en la piel. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ •⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🐝 ¿Los probaron? 🐝 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ •⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #beautypin #BetsyBeautyPicks #bellezanatural #blogbeauty #blogueralatina #betsysaul #seguilamoda #belleza #FielALaNaturaleza @burtsbees

A post shared by Betsy Saúl (@seguilamoda) on

Por la noche, primero desmaquillamos. Acá hay infinitas opciones: toallitas, bifásico, agua micelar, crema o aceite.  Este paso es importante aunque hayas usado solo una BB Cream o protector solar con color. Pero si no usaste nada de maquillaje también, porque la piel retiene toda la contaminación ambiental. Para limpieza facial con aceite, te recomiendo el de Burt’s Bees que es muy amigable. Después de quitar el  makeup limpiamos nuevamente como a la mañana.

Te dejo esta nota con mis 5 must-have de limpieza facial, donde seleccioné 5 productos que me encanta usar para limpiar la piel.

Al menos una vez por semana sugiero hacerte una exfoliación, para limpiar más en profundidad. Asegúrate que sea de granos pequeños y no demasiado fuertes, y enjuaga siempre con agua tibia. A eso podés sumarle mascarillas solas o combinadas en multimasking, tanto detox y de limpieza como unas sheet mask hidratantes.

 

También una vez por mes, sumaría una limpieza facial con esteticista, que incluya peeling y microdermoabrasión. Te dejo el dato de las mascarillas y las limpieza que me hago yo en Yellow Beauty Center.

 

Paso 2 – Tonificar

Es dificil dar con el tónico facial que va con nuestra piel y nos gusta. En una época usaba uno de Lancôme para piel mixta que tenía arcilla y me encantaba porque desaceleraba la producción del sebo. También tuve uno de Clinique con astringente, para piel mixta. Ambos me funcionaron muy bien.

Qué hace el tónico: prepara la piel para recibir todos los productos de hidratación que vamos a usar después, y según las funciones específicas puede ayudar a iluminar o limpiar en profundidad los poros.

Hoy estoy usando uno iluminador de Burt’s Bees que va con todo tipo de piel. Ayuda a emparejar el tono de la piel.

🆁🆄🆃🅸🅽🅰 🅳🅴 🅳🅸🅰 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¡Este posteo se los debía hace mil! 🙈 Es un update de los productos que estoy usando en mi rutina de belleza diaria, luego de la limpieza facial matutina que es con la loción de limpieza de @cetaphil_ar para piel sensible y seca. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 😱 Empecé a usar tónico, que es un tipo de producto que mucho no me convencía anteriormente. Pero, este de @burtsbees_argentina es de la línea #Brightening y trabaja en emparejar el tono de la piel e iluminarla. Lo uso hace dos semanas así que aún no vi muchos cambios a largo plazo. Solo puedo decir que en el uso inmediato me gusta que despierta mi piel, es una sensación muy linda la verdad, y es un producto relajante. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🙌🏻 Luego, voy con los serums. En rostro estoy usando el de la línea #Renewal de @burtsbees y en ojos el de #Chronos de @natura.argentina . ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 💆🏼‍♀️ Los dejo asentarse bien y recién luego paso a la crema facial, de @burtsbees_chile de la línea Intense Hydration que es bastante pesada y súper hidratante 👉🏻 pero con muy poco producto se absorbe súper bien. Y en ojos uso el #SensibioEye de @biodermaarg . Me gusta porque los ojos quedan humectados por varias horas pero no engrasados que el makeup se corre. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⚠️ ¡Aclaro! Hace un par de meses tuve que cambiar un poco mi rutina y el tipo de productos que uso porque mi piel está seca y deshidratada. Lo que puedo decirles es que, excepto la crema Intense Hydration, todos los demás productos van bien con piel mixta porque son livianos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #beautypin #BetsyBeautyPicks #bellezanatural #blogbeauty #blogueralatina #betsysaul #seguilamoda #belleza

A post shared by Betsy Saúl (@seguilamoda) on

 

Paso 3 – Hidratar

Este paso puede ser tan largo como vos lo prefieras. Podés usar solamente una crema hidratante en rostro y ojos y darlo por terminado o sumar otros productos como aceites, concentrados, serums, brumas u otros tratamientos específicos.

Para ordenarlos deberás ir desde el producto más líquido hacia el más consistente. Generalmente el orden suele ser: aceite o concentrado, serum, gel, crema. Podes tener una rutina más compacta para el día y otra más intensa para la noche, por ejemplo.

A quienes tenemos o tuvimos piel mixta los aceites nos dan un poco de pánico. A no temerle. La forma correcta de uso es 2 o 3 gotitas en la yema de los dedos, frotarlos entre las dos manos y aplicar con toquecitos sobre todo el rostro. El uso de aceites y concentrados ayuda a mejorar considerablemente la piel.

La edad no viene sola chicas. 😆 Y si queremos que nuestra piel esté siempre bien, hay que cuidarla. Así que 👉🏻 incorporemos hábitos de cuidado. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🐝 Recientemente sumé a mi rutina de noche el nuevo Complete Nourishment Facial Oil de @burtsbees_argentina . Es un aceite con extracto de semillas de escaramujo, aceite de jojoba, aceite de onagra y vitamina E que nutre, hidrata. Huele un poco fuerte para mi gusto pero no irrita la piel y al poco tiempo ya no se siente. Me gusta dejarlo un rato antes de seguir con mi rutina completa de noche. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ A veces los aceites dan un poco de miedo, pero por ahora veo que mi piel queda súper suave. ¿Se animan a probarlo? TIP! 👉🏻 Los aceites de argán, oliva, coco y palta tienen sorprendentes propiedades de antienvejecimiento y ayudan a combatir el daño solar, las líneas y la inflamación. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #beautypin #BetsyBeautyPicks #bellezanatural #blogbeauty #blogueralatina #betsysaul #seguilamoda #belleza @burtsbees

A post shared by Betsy Saúl (@seguilamoda) on

Luego pasamos a los serums. Y acá también podés usar uno o varios y los ordenas del más líquido al más firme. Entre cada producto es importante que dejes absorber bien. En este paso podés aprovechar para usar Vitamina C, por ejemplo, o algún tratamiento específico anti-age si estás usando. A mi me encanta también sumar Ácido Hialurónico porque ayuda a retener la humedad de la piel. Lancôme tiene un serum que va perfecto con las pieles más jovenes, te dejo una reseña aquí de ese producto.

 

Hoy hablamos de la Vitamina C. 🍊 ¡Qué rico un jugo de naranja recién exprimido! 🍹Así se sienten estos productos sobre tu piel. ✅ Prometen una piel con tono más parejo, firme y joven. ✅ Es antioxidante, ayuda a producir colágeno y también hidrata. ✅ Además, contrarresta los efectos dañinos del sol. Eso sí, ¡siempre usemos protector solar durante el día! 👉🏻 Para recomendarles, tengo esta linda variedad de texturas, marcas y precios para recomendarles. • Un gel con microesferas, que es bien fresco y se absorbe rápidamente. Es de @yellowbeautycenter y lo uso al principio de la rutina matutina. • Un serum de la línea Timewise de @marykayargentina que tiene textura cremosa y una suave fragancia. También lo uso al inicio de la rutina beauty, y suelo usarlo por la noche. • La crema Active C10 de @larocheposay_ar también es bastante cremoso y me gusta ponerme después de algún otro serum por la mañana. • El Q10 plus C de @niveaargentina es una crema de noche, bastante más consistente que las otras tres, que va únicamente para dormir y que también va después de algún aceite o serum. • #beautypin #BetsyBeautyPicks #bellezanatural #blogbeauty #blogueralatina #betsysaul #seguilamoda #belleza

A post shared by Betsy Saúl (@seguilamoda) on

 

También podés sumar serums o cremas ultralivianas específicas para el acne, si esa es tu problemática, y dejar que se absorban bien antes de usar algún otro producto. Por mucho tiempo mi favorito para los granitos fue el Effaclar Duo + de La Roche Posay y su textura bien liviana te permite luego usar alguna otra crema.

 

 

Luego pasas a la hidratación con tu crema de día o de noche. Acá la textura va a ser clave dependiendo del tipo de piel que tengas, y hay tantas cremas que a veces decidirse es complejo. Mi recomendación es tener una para el día y otra para la noche, y que la que uses de día tenga SPF. Si tenés tendencia al brillo, algunas crema matificante con hidratación. Aunque tengas la piel grasa, necesitas hidratarla. ¡No lo olvides! Para las cremas de noche me gusta que sean más consistentes y que tengan algún componente anti-age.

 

 

¡No te olvides de los ojos! Hay que cuidarlos con igual detalle y atención. Es importante que no uses en el área de los ojos productos muy secantes ni exfoliantes o mascarillas. Pero, sí productos específicos para el área que es la primera en denotar nuestra edad. Usá un serum y una crema para estar segura que los estás cuidando. Acá también podés tener una rutina más intensa para la noche, y otra más suave para el día.

 

 

Paso 4 – Protección

Para prevenir el envejecimiento y cuidar nuestra piel, el protector solar necesita ser un paso de todas las rutinas diarias. No podemos confiarnos solamente en el SPF que traen las cremas o las bases. Acá sumamos alguno para matificar, por ejemplo, o con un poco de color.

 

 

Si te interesa sumar más pasos, te comparto la rutina Coreana de Kathy Stryzak del Blog Da Pimpa que explicó todo en su video reciente que son los 12 pasos que hace en su día a día y cómo le cambió la piel.

De mi parte, suelo compartir en Instagram mi rutina completa de día y de noche cada vez que la actualizo, o sumo productos nuevos. Quedate atenta y suscribite en Instagram al #BetsyBeautyPicks así no te perdés de nada.

 

r̤̈ṳ̈ẗ̤ï̤n̤̈ä̤ d̤̈ë̤ n̤̈ö̤c̤̈ḧ̤ë̤ • Después de limpiarme el rostro con la espuma de @natura.argentina paso a la rutina de cuidado facial. Como ya les conté, estoy usando el Facial Oil de @burtsbees_argentina usas 2 gotitas en la yema de los dedos y lo activas frotando. Luego aplicas sobre el rostro. Acto seguido, el Serum Intensivo Pro Firmeza Chronos de @natura.argentina . Este lo dejo asentarse unos minutos. Me gusta prender una velita perfumada, y usar un poco de bálsamo para mantener los labios hidratados. Amo el de Coconut & Pear. Luego termino con la dramatically different lotion + de @cliniqueargentina . En ojos estoy usando el Midnight Recovery Eye de @kiehlsargentina Por la noche, uso un cuarzo rosado y una amatista debajo de la almohada para dormir mejor y conectarme conmigo misma desde el plano inconsciente de los sueños. • ¿Qué usan ustedes por la noche? • #beautypin #BetsyBeautyPicks #bellezanatural #blogbeauty #blogueralatina #betsysaul #seguilamoda #belleza

A post shared by Betsy Saúl (@seguilamoda) on

Acá obse y #beautyfan sumó nuevos productos a su rutina. Quería compartirlos con ustedes mientras los estoy probando. 1️⃣ Primero tengo este producto que me pareció muy interesante porque es específico para cuello y escote, dos lugares que solemos olvidar. Llegó a mi por @luherrera.ar , a quien pueden consultar por este y otros productos que tiene a la venta 😉. 2️⃣ La línea #brightening de @burtsbees_argentina que se compone de un cleanser, un serum corrector y un tratamiento para ojos. Lo que hace es tratar manchas y ojeras. Una problemática siempre presente en nuestras charlas. 3️⃣ Por último estos tres serums de colágeno, ácido hialurónico y Aloe Vera de @perfumumbue_online_argentina que estoy usando de noche, los dos primeros, y de día el Aloe Vera para descongestionar. . 📲 Sí, voy a hacer una reseña de estos productos. . ¿Alguna de ustedes los probó? • • • • • #beauty #belleza #blog #influencer #trends #inspiration #seguilamoda #betsysaul #fashion #instamakeup #cosmetic #lookoftheday #ootd #motd #igers #instafashion #instagood #instalook #fashionista #fashionstyle #travelblogger #travel #lifestyle #love #buenosaires #argentina #BetsyBeautyPicks

A post shared by Betsy Saúl (@seguilamoda) on

Mi rutina de belleza diaria. Me lo preguntan todo el tiempo. Yo soy súper cambiante porque sumo cosas nuevas para testear y saco las que mucho no me convencen. 👉🏻 En estos momentos está así. 1️⃣ La limpieza facial matutina la hago en la ducha con el daily facial cleanser de @burtsbees_argentina, de la línea brightening. Es súper suave aunque un poco pesadito si tienen piel muy grasa. 2️⃣ Luego me pongo serum de Aloe Vera de @perfumumbue_online_argentina 3️⃣ Espero unos minutos y me pongo el dark spot corrector de la linea Brightening de @burtsbees 4️⃣ Y combino con el tratamiento de ojos de la misma línea 👀 5️⃣ Si me levanté con los ojos muy hinchados uso el serum de @cliniqueargentina All about eyes 6️⃣ Dejo pasar un ratito y uso mi hydrating face cream de @bobbibrown 7️⃣ Y mi repair eye cream de la misma marca ➡️ Si ya sé. Son un montón de productos. ¿Quién tiene tiempo para todo eso? 💁🏼 Hay días que me salteo algunos productos porque no tengo tiempo de esperar que se absorba cada paso. Pero si tienen muchos productos en su rutina recuerden dos cosas: los productos van del más liviano al más espeso y hay que permitir que se absorba bien antes de pasar al siguiente. Mientras pueden retocar las cejas, lavarse los dientes o desayunar. • • • • • #BetsyBeautyPicks #belleza #blog #influencer #trends #inspiration #seguilamoda #betsysaul #fashion #instamakeup #cosmetic #lookoftheday #instafashion #instalook #fashionista #fashionstyle #travelblogger #lifestyle #love #buenosaires #argentina #beautypin #rutinadiaria #beautyroutine #morningroutine

A post shared by Betsy Saúl (@seguilamoda) on

 

Mi rutina de noche incluye últimamente toallitas desmaquillantes que estoy probando a full. Estas de @burtsbees_argentina son las de te blanco, super suaves y casi sin perfume. Son para todo tipo de piel. Pero claramente no es lo único que hago. Si me quedó algo de máscara de pestañas termino de sacarla con el agua micelar de @biodermaarg que es una maravilla y paso un algodón con producto por todo el rostro. Luego me lavo la cara con la espuma limpiadora Chronos de @natura.argentina que lo hago con agua tibia y me seco con toalla con pequeños toquecitos muy suaves. De ahí paso a los serums de @perfumumbue_online_argentina de Colágeno y de Ácido Hialurónico. Cuando absorbe uso mi crema de noche de @natura.argentina para 30+ y en los ojos el Midnight Recovery Eyes de @kiehlsargentina que estoy amando. ¿Su rutina de noche tiene tantos pasos? ¡Las leo con consultas! #BetsyBeautyPicks

A post shared by Betsy Saúl (@seguilamoda) on

 

 

 

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.