Hermoso Colonia del Sacramento

Viajé a Uruguay el mes pasado por un finde con mi mamá y teníamos ganas de ver Montevideo y también Colonia. Me encanta porque cuando eramos chicos y viajábamos a Punta del Este tomábamos el Buquebus que nos dejaba primero en Colonia del Sacramento y paseábamos con la vieja ciudad. Es un hermoso recuerdo que me quedó y tenía ganas de revitalizarlo.

Una cosa es ir en auto y recorrer todo, pero otra muy distinta es ir a pie y con una valija. En este viaje cometimos algunos pequeños errores así que aquí trato de darles algunos consejos por si quieren hacer este viajecito express.

IMG_9696

El pasaje Buenos Aires – Colonia en Buquebus ronda los $1500 (al menos eso estaba ese finde que nos fuimos). ¡Eso es solo ida! Nos parecía mucho para un finde así que encontramos otras opciones: Cacchiola Viajes, Colonia Express y Seacat. Estas tres opciones tienen buque a Colonia y de ahí te llevan en bus a Montevideo. Los precios están cerca de los $400/500 y sí, tardas un par de horas más. Cada uno sale de diferentes lugares y probablemente la próxima vez viaje por Seacat porque sale del mismo lugar que Buquebus (los otros salen de Tigre o de Dique Sur).

IMG_9690

Como queríamos pasar el día en Colonia lo que hicimos fue comprar el pasaje en Colonia Express a Colonia para la ida, y ahí tomamos un bus cualquiera a Montevideo. Mi consejo es si tienen bolsos que los dejen en los lockers de la terminal de Omnibus, no sale muy caro y se ahorra el peso de cargar (como hicimos nosotras) por toda la ciudad el bolso.

edit_165 - web
De ahí caminamos unas cuadras y llegamos al Portón de Campo, el Faro de Colonia y pasamos por la Basílica y el Muelle de Yates. Hicimos unas compritas de provisiones y nos tomamos el micro de como 3 o 4 horas no recuerdo.

edit_138 - web

En Montevideo hicimos el check in en el Hotel Esplendor que está en un edificio que es Patrimonio Histórico y está súper lindo, remodelado y con obras de arte en todos los pasillos. Pero no nos quedamos mucho porque nos fuimos de shopping en taxi al Punta Carretas. Ahí encontramos algunos locales muy lindos de marcas locales y compramos unos tazones de sopa súper lindos. Había muy buenos abrigos y cosas.

IMG_9802

En general Uruguay tienen un nivel de precios un poquito más alto que Buenos Aires para comer y pasear (el pasaje de bus sale 23 pesos locales, que son aprox 12 pesos nuestros). Un almuerzo estaba como 200 pesos argentinos en algún lugar tranqui pero había lugares con menú ejecutivo de 300 o 400. Así que bastante caro. Decidimos comprar en el supermercado unas ensaladas y comer tranqui. ¡Eso hicimos! Nos tomamos un bus, creo que el 116 y volvimos al hotel. De regreso pudimos ver un poco de la ciudad de noche.

A la vuelta al Hotel aprovechamos para la pileta que hay y también el Sauna Seco. ¡Buenísimo!

IMG_9773

Aquí les comparto mi look de viaje y del primer día. La semana que viene más datos de paseos en Uruguay y compritas.

edit_131 - web

Jeans, Mango. Zapatillas, Adidas. Remera, Materia. Collar, Salve Regina. Tapado, Mango. Bufanda, H&M. Collar y pulseras, Salve Regina. Traje de baño, Las Pepas.

edit_147 - web

¿Conocen Colonia? ¡Compartan sus experiencias uruguayas!

Betsy Saul
Betsy Saul

Directora Editorial

Lic. en Periodismo, con posgrados en moda y en marketing. Fashion & Beauty geek. Creadora de la Multiplataforma Seguí la moda, editora de la revista digital Slm y autora del sitio Seguilamoda.com. Realizó cursos de automaquillaje en diferentes estudios y fue la ganadora de un episodio de Desafío Fashionista.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>