Guía de brochas de maquillaje (para rostro)

Hay un contenido que fue muy requerido en mis redes sociales recientemente y es ¿qué brochas necesito para mi rutina de maquillaje? 

La realidad es que podemos realizar un maquillaje con un mínimo de brochas pero si nos gustaría que el look que estamos creando se vez más profesional, que los productos se apliquen con óptima textura, y si buscamos obtener mejores resultados, necesitamos brochas

En este especial hablaremos de las brochas faciales en particular. Pero, antes de adentrarnos en detalle vale aclarar que las brochas sintéticas sirven tanto para polvo como para líquido, mientras que las brochas naturales resultan mejor para polvos. 

Brochas para bases y correctores

Dentro de esta categoría de productos tenemos las más conocidas brochas lengua de gato que por su forma más aplanada y terminación en punta, son las ideales para lograr acabados más luminosos y satinados en la piel. Como ejemplo de este tipo de brochas elegí la Pointed Foundation Brush de Real Techniques que es una herramienta que me encanta al aplicar corrector en lugares pequeños, como los ángulos de los ojos. 

Para este mismo sitio pequeño podemos usar la S103 de Visage, que a su vez dejará un acabado más esfumado y menos recargado. 

En el resto del rostro me gusta usar brochas más anchas y tupidas, porque dejan un efecto tipo blur o Photoshop. Esfuman muy bien las bases y permiten que se integren bien sobre nuestra piel. Con una brocha plana como la B54 de Visage lograrán esto mismo aunque un poco más satinado, y con la B47 van a obtener un resultado más suave. 

Brochas para bronzer y contorno

El paso siguiente en rostro podría ser el contorno o bronzer. Depende si buscamos lograr un resultado más puntual o más esfumado, o simplemente dar un toque de color general al rostro, la brocha que usaremos.

La B42 de Visage es una brocha ideal para realizar un contorno puntual, porque su punta en forma de cono va a permitirnos ir al detalle en el pómulo tanto con productos en crema como polvo. Sino, la redondeada de Morphe también nos dará un contorno aunque más esfumado, pero funciona mejor con polvos por el tipo de pelo más espaciado.

Si el objetivo es entonces dar un aspecto más bronceado podríamos ir por una brocha más ancha como B63 que es grande y tupida, de punta más conífera. Esta brocha es ideal para realizarnos el conocido movimiento 3 que parte de la frente, gira en el pómulo y acaba en el mentón.

Brochas para rubor o colorete

En este paso buscamos dar un poco de vitalidad al rostro luego de haberlo emparejado con la base y bronceado. Se aplica en las mejillas y se esfuma hacia las raíces del pelo.

Para este tipo de productos prefiero brochas tupidas pero con los pelos más separados para lograr efectos más esfumados y uniformes. Como la idea es lograr una unión entre todos los colores que aplicamos, es mejor ir por brochas bien suaves. Si tienen punta en cono que sean brochas más flexibles, eso es un detalle súper importante.

Vale aclarar que el orden de los productos a aplicar deberían ser de líquidos y cremas a polvos. Si aplicaron bronzer en polvo, ya no se fijará muy bien el rubor en crema, y viceversa.

Brochas para iluminador

El iluminador es de mis productos favoritos y tengo en distintos tipos de formato. Para los que son líquidos y en crema me gusta más cómo queda la aplicación directamente con el dedo, no voy a mentirles.

Pero, los que son en polvo van muchísimo mejor con estas brochas.

Aquí realmente va a depender de qué tipo de acabado les gustaría y que tan precisos quieren ser.

La brocha en forma de abanico va a dar un aspecto más satinado, esfumado y alargado. En cambio la que es en punta de lápiz será más puntual, e ideal para la zona de la nariz por ejemplo y arco de cupido en los labios.

Próximamente, la guía de brochas para ojos así que queden atentos a toda la información.

* * * *

Un punto súper importante es la limpieza de las brochas y para eso les dejo el siguiente video que hice hace un tiempo en YouTube al respecto. ¡Espero les sea útil!

* * * *

También, si te quedaste con ganas de más info sobre brochas, tengo un video que podría interesarte.

¿Qué otro tipo de guías les gustaría leer?

Betsy Saul
Betsy Saul

Directora Editorial

Lic. en Periodismo, con posgrados en moda y en marketing. Fashion & Beauty geek. Creadora de la Multiplataforma Seguí la moda, editora de la revista digital Slm y autora del sitio Seguilamoda.com. Realizó cursos de automaquillaje en diferentes estudios y fue la ganadora de un episodio de Desafío Fashionista.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.