Feria Puro Diseño 2015

Del 21 al 25 de mayo en La Rural se lleva a cabo una nueva edición de la gran feria que reúne moda y deco, con una creciente apuesta a lo gourmet.

Estuvimos ahí y armamos nuestra selección de tiendas, propuestas e ideas que nos llamaron la atención. Hay muchísimos espacios para recorrer y visitar y realmente se puede disfrutar. Los gustos será de cada uno, pero los que más nos tentaron fueron los que les mostramos en esta nota.

Moda

El recorrido comienza hacia la derecha donde hay más de 100 puestos de indumentaria, accesorios, carteras y zapatos. Acá ya se pierde la mitad del sueldo si usted es compradora compulsiva. Hay muchísimas propuestas súper interesantes.

IMG_2902 slm web

Una de las primeras con las que nos encontramos es Naomi, la marca de sobres de cuero de la modelo Naomi Preizler que fusiona su arte con ítems para el día a día. Le hicimos una nota justo el número de abril y nos mostró su showroom. Ahora incorporó unos chalecos que siguen la misma línea. — Click acá para ver la nota.

IMG_2904 slm web IMG_2905 slm web

En Flâneur pueden encontrar únicos e irrepetibles clutchs de resina con colores vibrantes y motivos muy divertidos como puede ser el ícono de instagram, piezas de sushi o  una carta de poker, pero también hay ideas más abstractas con apliques de pedrería o lisos.

El neoprene está en voga completamente. Es un material súper bondadoso que se puede sublimar y que da resultados muy interesantes. Entonctramos dos lugares que merecen un stop. Metta es uno, con pequeños bolsitos con manijas de cadenas. El otro, Neo Bag tiene mochilas y muchísimas más tramas (¡Hay unas de animal print que son LO MAS!!!).

Los zapatos nos vuelven locas. En Chwala tienen unos combinados en blaco-negro acharolado que son un fuego. Pero, además tienen ahora unos de punta redonda con taco seventies que seguramente van a querer tener.

IMG_2919 slm web IMG_2917 slm web

Otra parada que hicimos fue en Amhuler, porque sus mocasines nos pedían a gritos una foto.  A cuadros, croco, militar, con bordados. Uno más lindo que el otro. Dato—> Muy pronto esta chica abre un espacio por Palermo (Thames 1481).

IMG_2923 slm web

IMG_2950 slm web

Inevitable también fue nuestra parada por Cármine y sus zapatos viajeros. Sus botitas de gamuza, las zapatillas que llevan arte a tus pies ahora tienen nuevos compañeros de aventuras: diarios de viajes y unos loafers en color mostaza. En el team tenemos unas Cármine viajeras que usamos todo e invierno, así que si pasas por su espacio este finde, mandales un saludo nuestro 😉 Mirá el look del invierno pasado acá.

IMG_2946 slm web IMG_2948 slm web IMG_2949 slm web

Nos conquistó con su hermosa historia Valeria Nicali, que empezó hace 10 años con su proyecto de darle un nuevo uso a la rafia y creó una carteras muy cancheras. Ahora tiene su otra línea Araucana que retoma los valores de las artesanas de Chiquilihuín, Junín de los Andes para combinar el cuero con materiales realizados en telar y teñidos con productos naturales como por ejemplo cebolla hervida. Tiene desde carteras hasta pequeños bags, y unas botas y chatitas divinas que llevan las texturas representativas de esta cultura.

IMG_2991 slm web IMG_2987 slm web IMG_2986 slm web

Si el pelo es la tendencia del invierno que quieren llevar, no dejen de pasar por Marcela Hileman. Hace unas carteras, sobres y bolsos que combinan este material. Su hijo que es artista plástico decoró su showroom con arte sobre tela, y además diseñó un sublimado para uno de los sobres. Lo más: Cada una de estas carteras y sobres son únicos. Si te llevas uno, nadie va a tener uno igual.

IMG_2927 slm web

¡Qué dificil es ser una mujer ejecutiva sin perder la esencia fashionista que nos caracteriza! Encontramos Miss Attaché y flasheamos al instante. Se trata de maletines muy cancheros, con mucho diseño y que además al comprarlos vienen en unas cajas divinas para que puedas guardarlo cuando no lo usás. Mucho cuero y detalles únicos, para llevar la compu y los papeles del trabajo cómoda y con onda.

IMG_2955 slm web

Si de tejidos se trata no pudimos evitar detenernos a ver Lares. Unos colores increíbles y propuestas de morfología diferente. Hay sweaters y bufandas, pero hay unos chalecos, unos tapados largos que son muy interesantes.

Deco

Éste sí que es un mundo fantástico. La decoración nos vuelve locas y hay mucho para ver en esta feria. Lámparas, sillones, almohadones, vinilos, y detalles que hacen la diferencia en tu hogar.

IMG_2959 slm web

En el espacio de Salta encontramos a Sillones Sushi by Matías Vinograd, que están en Buenos Aires por segunda vez y tienen unas butacas hechas con neumáticos reciclados (si ellos no nos daban ese dato ni podíamos percibirlo). Algunos son muy creativos, como unos en forma de sushi roll (una temática que vimos mucho en esta feria). Pero, hay para todos los gustos.

IMG_2966 slm web

Los muebles más modernos los encontramos en Hormiga Emergente. Colores vibrantes y diseños muy cómodos. Hay unas sillas altas, sillones que se reclinan y unas butacas soñadas.

Gourmet

IMG_2968 slm web

Si conocen los beneficios de beber clorofila (Mejora el funcionamiento del corazón, el sistema vascular, los intestinos, los órganos reproductores y los pulmones) van a querer detenerse un momento en Luzvida wheatgrass. Acá hay jugo de clorofila para probar y también para comprarse unas barritas que se disuelven así podés seguir tomándolo en casa.

IMG_2970 slm web

También hay un espacio gigante dedicado a Sabe la Tierra, el recorrido gourmet vegetariano y vegano que está por todos lados. Y hay de todo. Desde quesos, mermeladas, jugos, panes. De todo.

IMG_2972 slm web

Imposible no parar a pedir una Terma en el Truck de la marca, que da bebidas gratuitas para quienes se den una vueltita por allí.

Bonus Track

IMG_2937 slm web

Las chicas de Penny Nail, que conocimos en el evento de Roomie y nos dejaron las uñas bellísimas, están haciendo Nail Art en su espacio. ¡Imperdible!!! Además pusieron a la venta sus esmaltes y demás productos para que puedas seguir cuidándote las uñas en tu casa.

IMG_2973 slm web

No dejes de prestar atención a los bancos de descanso que están por toda la feria, a las macetas hechas con cerámica y con forma de botas (son de Artefactos). En el medio del Predio vas a ver una gigante mesa de celebración; ahí los curadores de esta edición pusieron la mesa para que te sumes a celebrar el aniversario: Vero Alfie, Benito Fernandez, Laureano Mon.

IMG_2974 slm web IMG_2978 slm web IMG_2984 slm web

¿Ya pasaste por la Feria Puro Diseño? ¿Cuál fue tu lugar favorito? ¿Qué te compraste? ¡Contanos en las redes!! Pueden dejarnos sus comentarios en Facebook, Twitter o escribirnos correodelectores@seguilamoda.com.

 

 

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Comments are closed