Face primers ¿Para qué me sirven? 

Nadie tiene la piel perfecta y lisa como se ve cuando aplicamos ese filtro de Snapchat que a todas nos gusta. Pero, con un poco de ayuda del maquillaje podemos llegar más lejos.

Ya sabes (y sino te cuento) que la clave para lograr un buen maquillaje está en tener la piel limpia y bien hidratada. Con la ayuda de un primer (o pre-base) vas a lograr que el maquillaje dure más y además que la piel se vea mas alisada.
Eso lo logras con un primer.
Hay varios en el mercado y para varios tipos de piel, dependiendo de lo que necesites y cuál sea tu presupuesto.


Para todo tipo de piel, el prep & prime de Mac es de una fórmula fluida en color blanco y con un leve brillo. Se aplica súper fácil en la piel y se absorbe rápido. Su presentación es en un pomo de 30 ml y tiene un pump para sacar el producto. Es de los menos accesibles del mercado y se consiguen en las tienda de Mac. Se aplica en todo el rostro, siempre desde el centro hacia afuera. Nunca lo use en labios o en ojos.


El Brush Effect de VS PRO (Victoria Secret) me vino de regalo con una compra hace bastante y ya llegó a su fin. Lo guardo para cuando viaje asi se cual quiero. Fue el primer que me introdujo al mundo de los primers y tiene una consistencia muy similar al de Mac, pero no se consigue en Argentina. Lo que me gusta es que trae FPS25.


Pore Fessional de Benefit esta pensado para reducir la apariendia de los poros en la zona T. Para pieles mixtas es un golazo. Tiene un leve tono piel (mediana a clara) y se absorbe súper rápido. Deja una textura como de felpa en la piel y se funde barbaro con la base, así que si no es el tono de tu piel luego pasa desapercibido. Esta buenisimo para usar en zonas con poros abiertos pero no cumple la función de alisar todo el rostro. Este me lo trajo Mar Luna y generalmente se consigue en su tienda o en otras de Mercado Libre.


Finalmente, un descubrimiento reciente. Es la Infallible matificante de L’Oréal. Se consigue en Farmacity o similares, también la he visto en Falabella y en tiendas online como Almashopping. Este primer es transparente y se puede usar en todo el rostro. Yo lo usé en párpados y labios para suavizar y lograr que dure más el maquillaje. Si bien no reemplazanun primer de ojos (tema para otro día, otra nota), sí logra que las sombras en polvo agarren mejor. Si tenes piel mixta a grasa es ideal porque cuando usas una base encima no levanta brillo. En comparación con la de Mac es una textura más gel y tarda un poquitito más en absorber pero vale la espera.
Así es entonces que alguno de estos productos podría sumarse a tu rutina de maquilla, aunque sea para esos días qué necesitas verte extra bella. Y aquí mis recomendados.
¡Me gustaria saber de ustedes!! ¿Usan algún primer? Espero sus recomendaciones.

Betsy Saul
Betsy Saul

Directora Editorial

Lic. en Periodismo, con posgrados en moda y en marketing. Fashion & Beauty geek. Creadora de la Multiplataforma Seguí la moda, editora de la revista digital Slm y autora del sitio Seguilamoda.com. Realizó cursos de automaquillaje en diferentes estudios y fue la ganadora de un episodio de Desafío Fashionista.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>