Esmaltes en gel

Están en tendencia los esmaltes en gel, por que claramente, ¿quién no quiere un esmalte que le dure muchos días sin saltarse?

Los esmaltes en gel, algo reservado antes únicamente a los salones y especialistas que trabajan con productos profesionales, ahora puede hacerse en la comodidad de casa.

En este posteo les cuento algunos de los que están en el mercado, y que estuve probando. A diferencia de los esmaltes comunes que prometen una semana pero a mi me duran 3 días (lavo platos, y aunque use guantes siempre se me saltan), estos prometen hasta 2 semanas. En vistas generales a mi no llegaron a durarme 2 semanas sin tener que retocar alguna uña, pero sí noto que duran muchísimo más que otros esmaltes.

Eso sí, antes de empezar les aclaro que si alguna vez se hicieron manicure en gel, verán la diferencia porque las capas si bien son gruesas no son tan duras como las de salón. El lado positivo es que son súper fáciles de sacar con quitaesmalte que tengamos en casa.

Un datito más antes de empezar: las especialistas en manos recomiendan no usar esmalte base antes de pintarse con estos productos, y no poner ninguna capa adicional que no sea de la línea.

Avon Gel Finish
★★★

IMG_20160817_100215573

Esta línea de Avon tiene una variedad de colores, de los cuales yo probé 5. El beige es muy lindo, y ha sido claramente el color del otoño. Hay un con glitter dorado, luego negro, fucsia y turquesa.

Viene todo en uno, es decir que se usa como un esmalte común. La textura es súper pesada, y con dos pasadas estás más que bien. Hay que limpiar bien el pincel para que no pase mucho producto y puedas hacer dos capas normales.

Me duró perfecto una semana sin saltarse, pero luego empezó a perder su encanto. No todos los colores rinden lo mismo, el beige y el fucsia por ejemplo me duraron menos días que los demás. El turquesa fue el más rendidor.

Max Factor Gel Shine Lacquer
★★★

IMG_20160817_100312720

Otra novedad en el mercado es esta línea de esmaltes de Max Factor que también son de un solo paso. El pincel es delgado y cómodo de usar, y el color que tengo que es este violeta me encanta.

Para aplicarlo sugiero pasar 3 capas finitas, el producto es liviano y va a dar una mejor cobertura. Dura muy bien unos 7 días, si no lavás los platos dura un poco más.

Sally Hansen Miracle Gel

★★★★

IMG_20160817_100455427

Se presentaron en un evento donde me pintaron las uñas con un divino color, que podés ver acá y acá . Pero ese color aún no lo conseguí. Me recorrí unos cuantos Farmacity y Las Margaritas sin tener suerte. Claro está que en el camino, mientras buscaba ese me compré otros. Conseguí uno negro, que es el que más estoy usando últimamente, y este rosa divino. En el evento me regalaron uno rojo pero cuando saqué las fotos no lo encontré, lo debo tener en algún cajón.

Como todos los esmaltes de Sally Hansen, viene con un cepillo bien ancho que cubre perfecto toda la uña. La textura diría es un intermedio entre el de Avon y el de Max Factor, y es un poco más pesadito que un esmalte común de la marca.

En el evento aconsejaron hacer 2 capas bien finitas y de ser necesario una tercera. Dejar secar bien entre cada capa para que no haga grumitos o burbujas, y luego finalizar con el 2º paso. Este es un gel activador así que hay que hacerlo último y no poner nada encima. La verdad que se seca súper rápido y no necesita secador (en spray o esmalte). La duración en general es muy buena, toda la semana sin saltarse.

Rimmel Super Gel

★★★★

IMG_20160817_100551934

Me sorprendí con este lanzamiento de Rimmel porque no lo conocía y me resultó muy bueno. También es de dos pasos, y el color que viene en el pack de 2 es el Red Ginger, un rojo espectacular, muy diva de Hollywood.

El pincel aplicador es bien ancho también, cubre toda la uña. Tarda un poco más en secar y hay que tener un poquito de paciencia, pero la duración es muy buena también.

♠ Conclusión: voy a seguir adelante con los esmaltes en gel porque suelen durar mucho más, y seguiré practicando hasta perfeccionar mi técnica.

♠ Dato de color: cuando los uso en los pies, rinde perfecto las 2 semanas y un poquito más. Realmente no se saltan y eso me pone muy feliz porque en temporada de sandalias sí que se ven nuestras uñas de los pies. 🙂

 

IMG_20160817_100721274

¡Quiero saber de vos! ¿Probaste alguno en gel? ¿Cómo te fue?

Betsy Saul
Betsy Saul

Directora Editorial

Lic. en Periodismo, con posgrados en moda y en marketing. Fashion & Beauty geek. Creadora de la Multiplataforma Seguí la moda, editora de la revista digital Slm y autora del sitio Seguilamoda.com. Realizó cursos de automaquillaje en diferentes estudios y fue la ganadora de un episodio de Desafío Fashionista.

1 Comment
  1. Hola! Comparto plenamente los comentarios. En este momento estoy usando la línea de Sally Hansen y la adoro!
    Incluso los comunes por lejos duran más del promedio sin saltarse.
    La linea Max factor también me ha resultado muy buena y son un poco mas económicos.
    Pero si de hacer una inversión se trata y sos de las que las manos son importantes…proba los primeros que menciono 🙂