En la diversidad está la moda de DKNY

Ya casi no sorprende cuando forma parte de una pasarela internacional el modelo andrógino Adrej Pejic que ha desfilado colecciones masculinas y femeninas por igual (click acá para verlo de Jean Paul Gaultier, junto a Mili Schmoll), pero suenan las campanas cuando a él se suman modelos transexuales y full-figure.

Esta temporada, algunas agencias de modelos internacionales incluyeron en su portfolio para las marcas de la grilla de fashion week una selección de modelos diversas. Así, los diseñadores tuvieron la opción de incluir diversidad en la pasarela, que ya no sólo significa modelos de diferentes nacionalidades y etnias.

En el caso de Donna Karan y su aniversario 25 de DKNY, la inspiración para su desfile fue como siempre la misma ciudad de Nueva York. La diferencia fue que esta vez quiso mostrar también la gente y el estilo único que camina por las calles de la ciudad. «Traté de poner todas las esencias de Nueva York juntas – los grises, los negros, un poco de color, la picardía, la noche y el brillo,» explicó la diseñadora.

El show comenzó con un video de diferentes personas hablando de la vida en NYC, y cómo llegaron a la ciudad. Allí habló Julianna Huxtable, la artista y dj transexual, lo que levantó un revuelo de emociones entre el público casi tanto como cuando apareció en la pasarela.

Se sumaron a la docena de no-modelos la rapera Angel Haze, la modelo plus-size Melissa Burns, la artista Ducati, Hannah Bronfman fundadora de getbeautified (una app para encontrar servicios de belleza en la ciudad), la dj británica Chelsea Leyland. Una gran diversidad que nos gustaría ver en muchos otros desfiles internacionales, y por supuesto argentinos.

Hace unas temporadas, quienes innovaron con una propuesta similar fueron los chicos de Grupo 134 que tuvieron castings desde Facebook. Esta tampoco es la primera vez que la pasarela neoyorquina se encuentra con modelos plus-size, ya que en septiembre la marca Cabiria tuvo su desfile (click acá para verlo)

El estilo de DKNY para esta temporada encaja perfecto con la diversidad de modelos: vestidos de seda y trajes, faldas con camperas y zapatillas acordonadas, caps, varsity jackets (¡con la D de Donna!) y tapados de piel, vestidos de cuero y botas, ponchos con minifaldas y hasta vestidos cortísimos de encaje floral en rosa. Para coronar, Rita Ora desde el front row con una chaqueta de cuero y el mensaje que se lee «When I wear DKNY I feel like a BAD B*TCH». En la variedad está el gusto, y la moda también. Châpeau!

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Comments are closed