El mundo de Snapchat

De que se trata esta red social de la que todos hablan, cómo usarla y a quienes podés empezar a seguir.

En los últimos 6 meses una aplicación para celulares empezó a marcar tendencia. Se trata de Snapchat, que aparece en tu celular con un fantasmita amarillo.

Esta aplicación, que no es para nada nueva, arrancó su camino digital como el chat para pasarse fotos al desnudo entre adolescentes, tener comunicaciones secretas y no poder ser rastreado.

El secreto: todo lo que se habla y se muestra desaparece. Cuando el otro hace screenshot, te notifican.

Pero, como toda red social había que evolucionar. Allí vino Stories, una funcionalidad que permite compartir públicamente videos e imágenes (intervenidos con filtros, texto, colores, la hora, temperatura, ciudad, etc). Todas estas se publican en un Feed (como si fuera Instagram, Twitter o Facebook) pero que queda publicado solo por 24hs.

Como resultado, todos quieren estar ahí: Influencers, blogueras, famosas y las marcas (¡hasta Mauricio Macri tiene una cuenta!). Es un buen canal para comunicarse directamente con los seguidores y entablar una relación más cercana.

Para usarlo, tenés que hacerte una cuenta. Y de ahí ya podés empezar a publicar y ver. Lo más difícil es saber a quién seguir, porque a diferencia de otras redes no hay un buscador o un recomendado.

Para publicar

Cuando abrís la aplicación lo primero que sale es la camara. Apretás el botón una vez, saca foto. Mantenés aprentado graba un video de hasta 10 segundos. una vez capturado podés deslizar el dedo sobre la pantalla para los costados para obtener filtros de post-producción. Arriba tenes 4 opciones: cancelar (la x a la izquierda) sumar un emoji, poner texto o dibujar con colores. Abajo, otras 4 opciones: el tiempo de la imagen (si es que sacaste una foto), descargar la captura o enviarla (a My Story o algún contacto que ya tengas agendado). En pre-producción podés sumar filtros también. Cuando tenés la camara en modo selfie mantenes el dedo sobre la pantalla donde está tu cara y al detectarla salen filtros que podés sumarle.

IMG_0090

Para chatear

Al abrir la aplicación (que sale la camara) deslizás hacia la derecha y sale una lista de personas en tus contactos podés abrir cualquier conversarión, enviar textos, emojis, gifs y fotos almacenadas en tu celular.
TIP-> Si querés guardar un chat mantené apretado unos segundos hasta que se marque en gris.

Para ver Stories

De nuevo en la pantalla con la cámara deslizás hacia la izquierda y te salen las publicaciones patrocinadas de algunos medios internacionales y las Stories de las personas que seguís.

IMG_0092[1]

A quien seguir

Te damos nuestra lista de recomendados para que vayas probando y te animes a esta red social. Podés agregar por el nombre de usuario o escaneando el código QR desde la misma aplicación. Lo hacés al deslizar hacia abajo desde la cámara y vas a ver las opciones.

IMG_0093

seguilamoda
lulufernandezz
azumakeup
mariacher
jazminchebar
rapsodia
floopereira
chiaraferragni
miastral
jessicamalba
stylescrapbook
awilly88
arantxschz
anitapauls
vspink
magalitajes
mauriciomacri
pripastor
losastrosdicen
fashionistarg
hachebeauty
jaredleto

¡Qué te diviertas! Si te animás a postear, envianos un Snap así charlamos.

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>