Día del periodista

Un 7 de junio pero de 1810 salía el primer ejemplar de La Gazeta de Buenos Ayres, que había sido creada por decreto de la Junta de 1810 (post Revolución de Mayo, claro), escrita por Mariano Moreno. Y así, como festejamos los 200 años de la patria, también debemos festejar los 200 del periodismo en nuestro país. 
Algunos nacieron con el don, otros lo adquirieron con años de estudio o de práctica, y ya fuere de raza, por profesión o por oficio, el periodismo es un ejercicio diario cuya retribución personal es mucho mayor que la monetaria. Se trabajan las 24 horas del día (porque más de uno, en el medio de un sueño se debe haber despertado con una idea para una nota, o una frase para el cierre, o un tema de investigación), requiere de estar atentos a cada una de las cosas que pasan en el país en el mundo, más allá de nuestra especialización, y con el tiempo uno aprende a dormir menos y escuchar más (incluos quienes estamos en los online, a la cama a las 2 y arriba a las 7) porque desde el inicio nos enseñaron que la noticia no duerme (algo así como el enemigo). 
Y día a día nos asentamos más como quienes somos, escribiendo o relatando por radio y tv, lo que va pasando minuto a minuto, lo que queremos que el otro sepa, sea cual fuere nuestro tema de interés. 
Con audios, videos, imágenes, textos, para ejemplares que hoy están sobre la mesa (o computadora), en nuestra tele o radio, y mañana – quizás – en el tacho de basura (o papelera de reciclado) y buscamos esa retribución autóctona que fluye cuando un lector  dice “me gustó” pero que también sabe decir “pero no me gustó…” y llevar al debate y la opinión. 
Y así, opositores u oficialistas, de tecnología, de moda, de música, de autos, de salud,  de economía, y de lo que fuere, hacemos cada día que el otro se entere, volviéndonos un vínculo entre los hechos y la gente. 
Por eso queremos saludarlos a ustedes (y a nosotros) periodistas en su día y festejar los 200 años de nuestro periodismo. 

Y antes de irme, los dejo con dos notas acerca de este día, para que sumen a su lectura de hoy. 
xoxo

Betsy.-
Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Comments are closed