Arteclásica 2010

Después de una feria de arte moderno y vanguardista llega Arteclásica, una exposición que promueve distintas expresiones artísticas de nuestro país, y del extranjero (a través de las manos de artistas invitados). En un lenguaje tradicional muy accesible a la gente que la visita sin dejar de lado trazos de vanguardia y con una muy alta calidad artística, Artecláscia genera un gusto artístico en quien asista. Coleccionistas, aficionados, compradores circunstaciales, adultos, jóvenes y niños se acercaron durante una semana a disfrutar de mucho más que un paseo.
Este año, Arteclásica nos trajo una importante cantidad de artistas plásticos y nos acercó una vez más al arte argentino. Realizamos un recorrido detallado y destacamos las obras de algunos artistas para tener en el radar.
Gabriel Martín Rodriguez, en Galería Palermo H, continúa con su trabajo de las mujeres junto al agua. (foto superior)
En la galería Imaginario nos encontramos con las teteras de gres de Vilma Villaverde, las carteras de Patricia Turín los espejos de Nora Seilicovich y las rosas en vidrio de Rita Neumann. Vilma Villaverde es profesora de escultura cerámica en la Universidad de Bellas Artes de Oberá en Misiones. Es  evidente la maestría en el manejo de la técnica y el modelado que se puede ver en sus figuras, con gran expresion en los rostros y posturas, creados por alguien con profundo sentimiento.
En el espacio de Nazli Kalayci (art dealer) descubrimos a Amador Tanoira, con sus tigres en la selva, Carla Bustamante con perfectos retratos naturales, y las esferas de Adriana Colombo Speroni.
La galería Braque con una composición de varios artistas, arte en vivo de la mano del escultor Antonio Oriana y los cuadros de Alejandra Ravera.
Escultura de Antonio Oriana, Homenaje al Bicentenario, “Ahora qué hago?”.
 Trabajo de Silvia Guardia quien parte de una mancha con luces y sombras para lograr significativas figuras y colores.
Retratos de Alejandra Ravera, sobre imágenes de cuadros como Lautrec y Renoir.
Arte en vivo: El Director de Arteclásica, Andres Bardon siendo retratado por el escultor Antonio Oriana, y la coordinadora general Myrna Peluffo.
Esculturas de Gerardo Sabatino.
 Trabajos de Gustavo Bueno.
Patagonia Art Gallery trajo marquetería de Susana Cirille. Espectaculares trabajo de excelente calidad de dibujo. Se nota el arduo esfuerzo a realizar para combinar distintos tipos de madera para los necesarios toques de luz y brillo.
Ricardo Fernández se acerca al trabajo obrero para retratar en una serie de tres cuadros las condiciones laborales del país.
Núcleo de Arte: pinturas de Luisa Sutton. y Espacio Alfa con escultura de Adolfina Maciel.
 Esculturas en papel reciclado de María Cristina Uriate.
CCG Arte con Alicia Lezcano y su arte con origamis. Incluye una serie llamada “Origamis para Ayelén”. También, Marcela de Mita, con un hiperrealismo que logra gracias a los fondos pintados con espátula, destacando así las figuras femeninas al frente.
Nos encontramos con el pintor Alejandro Rosemberg, oriundo de Córdoba, que llegó a Buenos Aires y se encontró con una realidad actual muy distinta a la que estaba acostumbrado. Así realizó la serie “Mudanzas” de figuras y objetos. Además, nos contó que sus cuadros estarán viajando a Holanda en el mes de Octubre para la expo “Ten days of Art in Bergen NH”.
El pintor Ricardo Celma con su cuadro “Alice in Wonderland”, su serie de las cuatro temporadas del año, y sus increibles cuaros también estaban en Arteclásica. Pinta desde los cinco años y concurrió durante más de 20 años a talleres junto a grandes maestros. El hiperrealismo de sus obras deslumbra con la magia de su luz y sus miradas dejando al espectador atónito e inmóvil contemplando. Podés ver más de sus obras en su blog.
Trabajo de Willy Beruti en BGallery.
Trabajos de Debby Flom sobre sillas, en espacio Modern Art. También cuadros de Marga Fabbri con retratos de clectivos y una serie de mujeres por Patricia Galessio.
María Teresa Bobbio, homenajes a Frida Kahlo.
Retratos de Beatriz Calvo.
Trabajos de automatismo de Lilian Fabbian quien nos explicó que sus trabajo parten de las manchas y que incorpora acrílicos y óleos con tela arpillera y arena.
Andrea Carreras con cuadros inspirados en otros cuadros, parte del inventario “colores verdaderos”.
Mónica Ubiría con retratos femeninos y la guitarra como objeto principal.
Además, el domingo en Arteclásica, la artística Rubens presentó los lienzos en negro. ¿Será el objetivo combatir el miedo a la página en blanco? Todo un desafío a probar.
Podés ver todas las fotos y mucho más en Facebook, etiquetarte y comentar todo lo que quieras.
Fotos: Susy T y Gabriel Saúl para Seguí la Moda.

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Comments are closed