Alice, the Comeback

Después de meses de espera y de una anticipación atacada por todos los ángulos (moda, música, fotografía, trailers, revistas y demás), ayer fue la premiere exclusiva en el HOYTS 3D del Unicenter Shopping, de Alice in Wonderland.

Con las gafas bicolor ya listas y la sala llena, el logo de Disney en 3D nos llenó de ansiedad y a medida que comenzaba el film, los minutos que corrían tic tac tic tac, cada vez faltaba menos para que Alicia (Mia Wasikowska) cayera por el Rabbit-hole.

Sin embargo, en el trayecto descubrimos los guiños al espectador entendido. Los personajes de la vida real de Alicia traían ya desde el inicio destellos de la Red Queen (la suegra), o La Liebre (la tía soltera y loca), con momentos en los que se desvelaba la historia que recién estaba comenzando.

De memoria nos sabemos las frases de la historia, por ejemplo cuando la reina se enoja porque sus flores son todas blancas y Alicia responde “Paint the flowers in red” (Pinta las flores de rojo), o cuando llega tarde a una celebración en su honor y le dicen “You’re late, you kown?” (Llegas tarde, ¿sabías?). Pero nos sorprende que lo diga con tanta naturalidad en la vida real (de la película, por supuesto). Llega a su fiesta sorpresa de compromiso con un pretendiente caricaturesco, y acompañada de personajes que retratan una fairytale London.

Y entonces confundida por la situación Alicia sale corriendo detrás del conejo y “afortunadamente” (para los espectadores, no ella) cae por ese fantástico túnel, golpea con libros, camas y un piano de cola y llega al final. Golpea contra el suelo y mientras prueba pócimas y tortas se escucha una voz en off: “You think she’d remember from the first time” (Creerías que ella lo recuerda de la primera vez), pero Alicia siempre pensó que era un sueño y por mucho tiempo (en el film) piensa que lo es. ¿Y acaso no lo es realmente?

Un conejo de traje, animales que hablan, un monstruo gigante y dientudo, una White Queen que se muestra exageradamente delicada, una Red Queen enana y cabezona, un Sombrerero Loco, y claro, no olvidemos los naipes metálicos, el gato que se evapora, y una oruga que fuma pipa, entre varios otros sorprendentes y divertidos characters que están allí para retratar la historia según Tim Burton.

Del otro lado de la madriguera esperan los colores, la vegetación, y toda la destrucción y etapa pesadillesca que aporta Burton a la ya reconocida historia infantil. ¿El vestuario? Increible. Alicia, quien se agranda y se achica varias veces durante las 2 horas que dura el film, lleva muy distintos vestidos en la vida real y al principio de la historia (mucho celeste y aniñado) que hacia el final en que recupera su “muchness” como dice el Hatter, cuando viste mucho rojo y metalizados. También muy creativos son los outfits de las Red y White Queen, y ni que hablar del uniforme del Hatter. La mano derecha de la malvada Red lleva un parche en forma de corazón, que es a veces rojo a veces negro y el Hatter prepara distintos sombreros para esta reina que es más ridícula y caprichosa que realmente mala. ¿Y no es acaso demasiado infantil?

Y aunque su público esté lleno de niños, quizás son los adultos quienes más se diviertan.

El film de Burton está basado en “Alicia en el país de las maravillas” y “Alicia a través del espejo” del escritor Lewis Caroll, y participan Helena Bohnam Carter (esposa del director) como la Red Queen, Anne Hathaway como la White Queen, y como el genial Mad Hatter un Johnny Depp siempre presente en las películas de Burton.

Recomendada para adeptos del director, y también para aquellos fans de la historia. Aunque algunos que ya la vieron dicen que Avatar es mucho mejor, yo les digo que si están lo suficientemente listos les va a encantar!

Tracklist:

1. “Alice (Underground)” performed by Avril Lavigne

2. “The Poison” performed by The All-American Rejects

3. “The Technicolor Phase” performed by Owl City

4. “Her Name Is Alice” performed by Shinedown

5. “Painting Flowers” performed by All Time Low

6. “Where’s My Angel” performed by Metro Station

7. “Strange” performed by Tokio Hotel and Kerli

8. “Follow Me Down” performed by 3OH!3 featuring Neon Hitch

9. “Very Good Advice” performed by Robert Smith

10. “In Transit” performed by Mark Hoppus with Pete Wentz

11. “Welcome to Mystery” performed by Plain White T’s

12. “Tea Party” performed by Kerli

13. “The Lobster Quadrille” performed by Franz Ferdinand

14. “Running Out of Time” performed by Motion City Soundtrack

15. “Fell Down a Hole” performed by Wolfmother

16. “White Rabbit” performed by Grace Potter and the Nocturnals

Share

Delicious

Bookmark this on Delicious

Bookmark and Share

Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.