Agenda de mayo

Cine: The Great Gatsby

Leo Di Caprio y Carey Mulligan, juntos en uno de los estrenos más esperados de este año, la remake de “El gran Gatsby”, dirigida por Baz Luhrmann. El libro de F. Scott Fitzgerald cuenta la historia de Nick Carraway. Cuando llega a Nueva York en 1922, la música, el ambiente de dudosa moral y la vestimenta de los años locos lo acompañan en su estadía. Allí conoce al millonario Jay Gatsby, el encargado de introducirlo al cautivante mundo de los súper ricos, sus ilusiones, amores y engaños. Se suman al cast Tobey Maguire, Isla Fisher y Gemma Ward.

Estrena: 16 de mayo

Humor: LES LUTHIERS
Una antología de Les Luthiers en la nueva obra “¡Chist!”, que celebra los mejores momentos de todos los espectáculos de este grupo humorístico que se formó en el ’67. El 11 de mayo a las 21hs y el 12 a las 22hs son las únicas funciones con entradas a la venta por Ticketeck, para poder verlos en el Teatro Gran Rex.

Más info: ticketek.com.ar

Opera: Lucrezia Borgia

Este personaje de la historia de la iglesia que ahora protagoniza la serie “The Borgias” tiene también su ópera. Esta versión se basa en el violento drama de Victor Hugo, a su vez inspirado libremente en la vida legendaria de una de las mujeres fatales más celebradas de la historia. Con dirección musical de Jorge Parodi y las actuaciones de Christian Peregrino, Florencia Fabris, Vanina Guilledo, Darío Schmunck. Puesta en escena de Tomer Zvulun y composición de Gaetano Donizetti.

El 17, 19, 21, 23 y 25 de mayo. (domingo 18hs / martes,jueves, viernes y sábado 20hs). Sala: Avenida. Av. de Mayo 1222 – Tel: 4384-0519

Para ver online: Here come the boom

Una comedia romántica con Kevin James y Salma Hayek. Él es un maestro que está desanimado, y sólo va a clases a leer el diario, hasta que un día todo cambia cuando deciden dar de baja algunas actividades extracurriculares como música. Inspirado por su compañero de trabajo, decide inscribirse en torneos de lucha para juntar plata y ayudar a la escuela.

http://bit.ly/YjAZzN

tip!
Retrospectiva

En el ciclo de cine del Malba, habrá una retrospectiva de Daniel Burman, con las mejores obras cinemáticas del director. Entre ellas, Dos Hermanos con Antonio Gasalla y Graciela Borges. Se podrán ver durante todo el mes, con entrada general de $25 o el abono de $114. Los Socios Club La Nación Premium tienen 2 X 1 en entradas.

Más info: www.malba.org.ar

Libros de moda

Tim Walker: Story Teller
Robin Muir
USD $47.79

Un recorrido fotográfico por el mundo de la moda, desde el lente de Tim Walker, con su estilo fantástico. Un total de 170 imágenes del trabajo más reciente del fotógrafo que retrató a fabulosos fashionistas y estrellas de Hollywood, como Tilda Swinton, Helena Bonham Carter, y Alber Elbaz. Hay una introducción escrita por Kate Bush y otra por Robin Muir, y el mismo Tim Walker concluye su libro con un texto.

Publisher: Abrams
256 paginas

Tom Ford
by Bridget Foley & Tom Ford
USD $84.40

Con una introducción por Anna Wintour, este libro sobre el fabuloso ícono de la moda Tom Ford es un imperdible para las bibliotecas de moda. El hombre que transformó a Gucci en una de las marcas más sexies cuenta con un libro-catálogo con sus diseños tanto para esta marca como para Yves Saint Laurent de 1994 al 2004. Hay 200 fotografías de Richard Avedon, Mario Testino, Steven Meisel, Helmut Newton, Herb Ritts, Terry Richardson, Craig McDean y Todd Eberle, entre otros.

416 paginas
Publisher: Rizzoli; First Edition edition (November 4, 2008)

Cecil Beaton: The New York Years
by Donald Albrecht
USD $43.59

Imágenes inéditas del legendario fotógrafo y de su vida en Nueva York, desde los años ’30, cuando comenzó a revolucionar el periodismo de moda, hasta los ’60 cuando se involucró en el Pop Art. Hay figurines, vestuarios, diseños, cartas sin publicar y más de 200 fotos y dibujos en color, nunca antes vistos. Incluye su relación con su musa Greta Garbo, y con Andy Warhol, sus trabajos para Vogue, los diseños que realizó para My Fair Lady, entre otros.

240 paginas
Publisher: Skira Rizzoli (October 11, 2011)

*Artículo publicado en la revista Slm de mayo 2013

 

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Comments are closed