Abran paso al Triple cleansing

La limpieza facial es un paso clave en toda rutina de belleza. La hacemos por la mañana para preparar la piel para el día y por la noche para retirar el maquillaje y las impurezas que recolectó nuestra piel durante la jornada. 

Limpiamos la piel para eliminar el exceso de sebo segregado durante el día y de contaminación ambiental, para que pueda mantenerse saludable y prevenir el envejecimiento prematuro

Quizás hayas escuchado del double cleansing, un método coreano que cuenta de dos pasos de limpieza por la noche. Uno acuoso o en aceite, y un segundo en gel o crema, que podría ser combinar un agua micelar o un aceite de limpieza con un enjuague en gel, espuma o crema. 

Si bien la mayoría de los envases de agua micelar dicen que no es necesario enjuagarla (y el aceite de limpieza), seguramente luego de usarlos sentiste que la piel te queda oleosa, pegajosa o jabonosa. ¡Mejor enjuagarla! 

Ahí será el momento de aplicar el segundo paso, según tu tipo de piel y preferencias: en loción, espuma o en gel. Aquí quedará verdaderamente limpia tu piel. 

Con el agua tibia logras que los poros se dilaten para eliminar de allí la suciedad y, con el tónico, preparar la piel para los serums y cremas que aplicarás en tu rutina. 

Pero, ¿qué es el triple cleansing? 

Ahora hay una tendencia nueva que implica usar un tercer producto en la limpieza facial: uno específico para maquillaje de ojos y labios, por ejemplo. Este paso iría al comienzo de la rutina con el objetivo de facilitar el retiro de productos que son de larga duración. 

Este paso extra ahorraría tiempo de limpieza porque los productos que son para remover maquillaje de larga duración retiran con mucho menos esfuerzo y generan menor daño en nuestra piel

Aquí te inspiramos con algunos tríos de distintas fórmulas que se combinan muy bien. 

Secur Eyes de Givenchy para eliminar máscara de pestañas y sombras de larga duración. Cleaning Oil de Burt’s Bees para todo el rostro (incluyendo ojos y labios). Vitamin C Facial Wash de Soap & Glory, un gel de limpieza con partículas de vitamina c exfoliantes. 

Desmaquillante Bifásico de Natura, ideal para labiales líquidos matte y máscara de pestañas a prueba de agua. Agua Micelar de Burt’s Bees para todo el rostro. Fórmula de limpieza, loción suave de Lidherma. 

Fórmula desmaquillante de ojos de Lidherma, para maquillaje de larga duración. Solución Micelar de limpieza Sebium de Bioderma (no usar en ojos). Loción de limpieza para todo el rostro, Cetaphil. 

Pro Eye Makeup Remover de MAC para sombras de larga duración. Desmaquillante fluido Clean it All de Givencgy para todo el rostro. Purifying Foam Cleanser de Soap and Glory para terminar. 

¡Contanos! ¿Te animas al triple cleansing? 

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

2 Comments
  1. Hola!! Por mi parte lo noto un poco innecesario, ya que por ejemplo en mi caso si uso máscara a prueba de agua y labial larga duración, el primer paso lo hago con agua micelar bifasica, y después el segundo paso, cuando no uso labiales larga duración y uso extensiones de pestañas, agua micelar simple. Pero si lo implementaria si consigo algún buen desmaquillante de ojos, alguno para recomendarme? Te sigo en Instagram 🖤

    1. Hola! Claro, el paso del bifásico depende del uso de maquillaje de cada una. En mi caso siempre prefiero usarlo porque es más eficiente que las aguas micelares (no importa cual, a todas les cuesta un poco). Me gustan el de Natura y el de Neutrogena son muy buenos! 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published.