To Rome with love de Woody Allen

A Roma con Amor es algo mas que una comedia. Fue dirigida y actuada por Woody Allen, quien además escribió el guion. Su personaje provoca risa desde su primera aparición en escena, asegurando no sólo una buena comedia sino también mucho que pensar, desde sus primeras conversaciones e imágenes. Relata cómicamente y con ironía el sentir de un profesional que está jubilado, pero todo su ser sigue conectado con su profesión y empecinado con su capacidad de trabajo. Jerry tiene una actitud permanente de búsqueda y durante esta misma se burla, sin ofender del psicoanálisis, de toda la sociedad y hasta de Woody Allen.

El misterioso personaje de Alec Baldwin es el arquitecto que se convierte en la voz de la conciencia de un grupo de jóvenes, y de su propia  juventud. Habla también de “Ozymandias Melancholia” un término que Woody Allen usa en su film “Stardust Memories” (1980) y que combina la “melancolía” descripta por Freud y el poema “Ozymandia” de Shelly, donde un viajante de una tierra antigua cuenta que vio una estatua derrumbarse en el medio del desierto.

Al mismo tiempo, trascurre la vida de Leopoldo (Roberto Benigni) una italiano común que es golpeado por la fama y pasa de no ser escuchado por sus compañeros de trabajo a ser el protagonista de la farándula del momento. Es una simpática burla de todo lo que la fama acarrea.

Esta comedia es para quienes quieran aceptar una invitación a recorrer los laberintos personales y sociales ocultos. De principio a fin, las imágenes y los diálogos transmiten sentimientos, valores, sensaciones, proyectos y opciones de vida que convierten a este film en una ventana por donde podemos mirar hacia adentro o bien solo pasar un buen momento. Eso depende del espectador.

Cast: Roberto Benigni, Alec Baldwin, Woody Allen, Jesse Eisenberg, Greta Gerwig, Penélope Cruz, Ellen Page

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Comments are closed