The Hunger Games

Lejos de ser un film para niños, The Hunger Games parte de una premisa bastante morba que se retroalimenta de principio a fin de la historia (o al menos de este capítulo).
Esta primera entrega de la saga se basa en un futuro Estados Unidos donde luego de levantamientos violentos en sus distritos (y guerras que dejaron miles de muertos), el Capitolio ha decido imponer un castigo devenido entretenimiento. Cada año se jugarán “Los Juegos del Hambre” donde un niño y una niña de cada uno de los 12 distritos participará de una mortífera competencia entre 24 jugadores (algunos de muy corta edad).
Más cerca de “The Girl with the Dragon Tattoo” que de la saga de “Twilight”, en esta película los padres de los niños verán en vivo como se matan entre ellos, en una mezcla entre los juegos Olímpicos y los gladiadores. Pero, esta arena creada tecnológicamente tiene sus trampas: desde árboles que se prenden fuego, hasta monstruos genéticamente modificados para ser mortales. La participación es constante: los ciudadanos pueden realizar apuestas y hasta enviar donaciones (desde herramientas hasta medicinas mágicas).
Quienes hayan leido los libros verán muchas similitudes con el film, en una versión mucho más light pero igualmente entretenida, emocionante y atrapante. Aunque en la pantalla el relato en primera persona no aparece, el director Gary Ross se aseguró que el tipo de tomas, los movimientos contínuos (estilo cámara en mano) y los desenfoques constantes nos generen la sensasión de que ahí estamos, junto a Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), la jóven que se ofrece como voluntaria para competir en los juegos (y evitar que su hermana menor lo haga), luchando por nuestras vidas.
Completan el reparto: Stanley Tucci,Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Josh Hutcherson y Lenny Kravitz. A partir de mañana jueves, sólo en cines.

* Para el espectador impresionable, una pequeña advertencia: este no es un film cualquiera. Hay que ir predispuesto a irse con una extraña sensasión en el estómago, y mucho para pensar.


¿Querés saber más? No te pierdas un poco más de info sobre el film y en una crítica más amplia en nuestro próximo número digital de Abril.

IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1392170/

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Comments are closed