Marta en el Malba

Una obra retrospectiva de Marta Minujín en el Malba – Fundación Constantini. Más de una centena de obras con foco en la artista durante los 60, 70 y 80, curada por Victoria Noorthoorn.
Las obras más conocidas y las más desconocidas que Marta realizó en Buenos Aires, Paris y New York estarán a partir del jueves 25 de noviembre en el Museo.
Ambientaciones, sus primeras pinturas, relieves y registros de sus primeras performances y acciones, se sumará a sus trabajos con los colchones, los dibujos y bocetos de sus proyectos, esculturas, films, documentos y recreaciones de sus obras más paradigmáticas como La Menesunda (1965), El Batacazo (1965), Simultaneidad en Simultaneidad (1966), Importación- Exportación (1968), Comunicando con tierra (1976), El Obelisco de Pan Dulce (1979), El Partenón de libros -que realizó con títulos prohibidos durante la dictadura militar en 1983- y Operación Perfume (1987), entre muchas otras.
La muestra se divide en nueve grandes núcleos temáticos: Primeras obras; Colchones; Período Pop (1964-1965); Trabajo sobre los medios (1966-68); Época Hippie (1968); Performances (1970); Acciones latinoamericanas (1975 -1977); Obras de participación masiva (1978-1989) y Esculturas.
La investigación busca presentar a Marta Minujín en diálogo con su tiempo, con los eventos nacionales e internacionales que se sucedieron en los diversos momentos de su producción y con las comunidades artísticas con las cuales se relacionó. 
Para llevarte a Marta de recuerdo, el Malba presenta también una publicación catálogo, con el ensayo curatorial a cargo de Victoria Noorthoorn (Marta Minujín. El vértigo de la creación), ademñas de una biografía de Javier Villa, una selección bibliográfica de Cristina Blanco, selección de obras con textos de Jimena Ferreiro Pella y una cronología de Contexto histórico, a cargo de Victoria Giraudo.

Más info en el site del Malba, y en la web oficial de Marta Minujín.
* La foto del home es la obra All the lovely people del 2010. La fotografía de Marta Minujín fue tomada por Matías Roth, 2010.

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Comments are closed