Malbec World Day

El 17 de abril del 2011 es el día que se eligió para llevar a cabo los festejos del Malbec World Day. New York, London y Mendoza serán las anfitrionas de los encuentros que harán gala del vino que más ha crecido internacionalmente en los últimos tiempos. La gran manzana representando a América del Norte, principal mercado de los vinos argentinos, la capital del Reino Unido como símbolo del alcance que la cepa tuvo a nivel histórico en Europa, y Mendoza por ser la capital vitivinícola argentina, y la cuna de nuestra variedad insignia.
Hoy nuestro país es el mayor productor mundial de Malbec, cultivada en todas las regiones vitivinícolas del territorio nacional. Es por eso que Wines of Argentina ha decidido rendirle homenaje a su cepa emblemática a través de la creación del Malbec World Day, parte de las acciones orientadas a promocionar el vino argentino en todo el mundo y que se instalara como un must de la agenda vitivinícola mundial.
El 17 de abril de 1853 se presentó el proyecto ante la legislatura Provincial, con vistas a fundar una Quinta Normal y una escuela de agricultura en Mendoza. La ley se aprobó el 6 de septiembre de 1853, año en que llegó a Mendoza el francés Michel Aime Pouget, agrónomo contratado por Domingo Faustino Sarmiento. Pouget con sus 32 años de edad, se puso al frente de la Quinta y trajo de Francia plantas, semillas y cepas de varios tipos: Cabernet Sauvignon, Pinot Noir y Malbec.
A fines del siglo XIX y de la mano de los inmigrantes italianos y franceses, la vitivinicultura se desarrolló y con ella el Malbec. Éste se adaptó rápidamente a los diversos terruños que proponía nuestra geografía, gracias a nuestros suelos y climas, donde se dio incluso mejor que en su sitio originario Cahors, en Francia. Así fue como con el tiempo, y con mucho trabajo y pasión, se perfiló como la uva insignia de la Argentina al mundo.
La gestión de Pouget y la Quinta Normal en Mendoza fueron parte decisiva del desarrollo exponencial de la vitivinicultura argentina, es por eso que el 17 de abril es, para Wines of Argentina, no sólo el emblema de la trasformación de la cultura vitivinícola argentina sino el punto de partida para el desarrollo de su cepa insignia, bandera de nuestra vitivinicultura a nivel mundial.

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Comments are closed