El libro de Isabella Blow

En estos días salió a la venta en Estados Unidos la biografía que Detmar Blow escribió sobre su esposa Isabella Blow (19 Nov 1958 – 7 Mayo 2007), la editora inglesa de la revista Tatler, que fue asistente no solo de Anna Wintour sino también de André Leon Talley. Amiga de celebridades como Andy Warhol, Isabella Blow fue quien descubrió al joven diseñador (y también fallecido) Alexander McQueen, y de quien compró su colección de graduación por completo en 5mil libras.
“Blow by Blow: The Story of Isabella Blow by Detman Blow” es la biografía que su esposo, Detmar Blow escribió, y que estará presentando el 3 de diciembre a través de un chat online en la web Fashionista.
La vida de la icónica y excéntrica editora fashionista que terminó en una dramática y extrema tragedia. Una figura legendaria en el mundo de la moda, premió el talento de reconocidas figuras de la moda, ocultando su verdadera depresión e infelicidad personal que la llevó a una trágica muerte en el 2007 con sólo 48 años, y que dejó al mundo de la moda en estado de shock.
Isabella Bow comenzó sus 30 años de carrera como asistente de Wintour, en Vogue US, y se jugó con su rol de editora de Tatler y del Suday Times Magazine en la sección de moda. Su estilo personal siempre fueron los sombreros del genial Philip Treacy, un diseñador que ella misma descubrió y acompañó en el lanzamiento. Otro de sus mentores fue Alexander McQueen, a quien ella admiraba completamente, y quien tiene en el libro un capítulo dedicado por completo, y otro completamente en contra (se llama Alexander’s Betrayal), así como también lo tienen la revista Tatler, NYC, Anna Wintour, Adré Leon Talley, Andy Warhol, Philip Treacy y su enfermedad, el cancer .
Conoció a Detmar Blow en el año 1988 y se casaron sólo 16 días después. A 3 años de su muerte, su esposo publica junto a Tom Skyes un retrato que busca revelar la verdadera vida de Isabella, con datos behind-the-scenes del mundo de la moda y la alta sociedad.
Claro que el libro trae sus controversias, como todas post-mortem biografías. En The Guardian, la redactora Rachel Cooke se ofende al leer las descripciones que el viudo hace de su difunta esposa. Por ejemplo, el color de los ojos están errados, entre otras historias y anécdotas que ella aclara no fueron realmente así. Otros, como Véronique Hyland cuenta en Harper Bazaar’s Blog que la extravagante editora nos enseñó a vivir la moda con alegría. Daily Mail explica que la vida de Isabella Blow era menos glamorosa que lo que se veía, mientras que otras revistas, medios online y diarios, tratan de encontrarle una explicación a su muerte.

El libro ya está en Amazon por 20 dólares.

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Comments are closed