El ABC de la Boda Real

A más de un año de la muerte de Alexander McQueen, su sucesora, Sarah Burton es quien llevó el honor de diseñar el vestido de la plebella Kate Middleton convertida en Catherine, Princesa de Cambridge, al casarse esta mañana con William, el hijo mayor de Lady Diana.
La previa – El día anterior a la boda, se la vió a Kate junto a un grupo de mujeres entrar al hotel. Horas más tarde una mujer de incógnito llegó con el vestido. Claro que la diseñadora levantó una ola de rumores que se confirmaron esta mañana.
La ceremonia – Tradicional, en la Abadía de Wedminster. William llegó temprano, de rojo, junto a su hermano, el best man. Cuando la novia llegó junto a su padre en un auto antiguo, el futuro esposo no podía darse vuelta para verla, pero por suerte su hermano estaba allí para contarle lo que sucedía. Quien ofició la boda fue el Arzobispo de Caterbury, Rowan Williams, y la pareja fue pronunciada marido y mujer ante más de un millón de personas que estaban esperando en la calle. Se estima que más de 2 mil millones de personas siguienton el evento en todo el mundo. La Reina Elizabeth II les otorgó el titulo de William, Duke of Cambridge y a Catherine, Her Royal Highness the Duchess of Cambridge. Claro que sus titulos oficiales de Principe y Princesa no los tendrán hasta que el actual Príncipe de Gales se convierta en Rey.
El vestido – El aplique de encaje que recubre las mandas y la pechera, así como la falda, fue realizado a mano por la Royal School of Needlework, cada uno con recortes individuales de flores de distintos tipos. El vestido es de gaza satinada blanca y marfil, con una falda en forma de una flor que se abre. El resto del vestido es de satén, ajustado a la cintura y con volúmen en las caderas, basado en la corsetería Victoriana. En la espalda, lleva 58 botones de gaza y organza. La diseñadora Sarah Burton, creative director de la casa Mcqueen, fue la encargada de prepararlo junto a la princesa. Sarah Burton dijo en un comunicado que: “It has been the experience of a lifetime to work with Catherine Middleton to create her wedding dress, and I have enjoyed every moment of it.”
Los accesorios – El velo está hecho de tul de seda en color marfil, con flores bordadas a mano. Se sotiene con una tiara de Cartier vintage 1936, que le prestó la Reina a Catherine. ¿La historia? George VI le había regalado esta tiara a su esposa, y ella se la presentó a la Reina Elizabeth cuando cumplió 18 años. Los aros se los regalaron sus padres, con forma de hojas de roble con un diamante en el centro, son de Robinson Pelham. Los zapatos, de McQueen.
El carruaje – Vintage 1881, es el mismo que usó Diana. Los nuevos esposos fueron transportados desde la Abadía hasta el Palacio de Buckingham.
El beso – El ya tradicional beso en el balcón del Palacio, que los padres de William inciaron, fue cortísimo. El beso histórico más largo fue el de el Príncipe Willem-Alexander y la Princesa Máxima, de Holanda, que duró un poquito más de 5 segundos.
La fiesta – La recepción en el Buckingham palace contó con más de 20 chefs que prepararon los bocadillos, para solo familiares y muy poco invitados adicionales. Esta noche será la fiesta privada con solo 300 invitados, organizada por Herny, solo para jóvenes.

Galería de fotos con el paso a paso, los invitados, y más.

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Comments are closed