Tendencias por Carla y Fabián – BAAM

La periodista especializada en moda del Diario Clarín, Carla Rodriguez, y el estilista Fabián Medina Flores armaron un pequeño taller de tendencias, como preámbulo al desfile de Mabby Autino. La idea fue tomar las propuestas de la pasarela de Haute Couture y bajarlas a una realidad más usable para quienes se animen a probarlo.

«Hay tantas tendencias como estilo de mujer haya», dijo Fabián en la charla, pero ellos supieron definir cinco macro tendencias que pueden adaptarse a cada una.

La primera tendencia fue «Esplendor barroco» y en ésta se vieron diseños con bordados en dorado, y un mix de estampas con apliques de pedrería, así como pequeños detalles en piel.

En segundo lugar, pudimos ver las propuestas en «Neo Militar», donde las típicas estampas camufladas toman una vuelta moderna y se combinan con un lado femenino, de la mano de pieles, medias bucaneras y toques de dorado.

«College» es la tercera, que Carla especificó puede usarse hasta los 30 años, aunque Fabián no estaba tan de acuerdo. En esta versión, los looks tomaron mucho color de la paleta de los magenta y azules típicos de los uniformes escolares, pero con un toque sexy. Faldas cortas, corbatines, chalecos, cuellos amplios y medias bucaneras se combinaron por doquier.

El «Animal Print», lejos de ser una novedad, es una de las estampas favoritas del team de Fabián Medina Flores en Allegra Moda. En esta versión otoñal, se llevan con impronta maximizada, en colores inesperados, y mucho snake. Para ellos, es un básico tanto en invierno como en verano.

Y por último, el estilo «Gótico» pero modernizado nos dejó sorprendidos y aplaudiendo. Destinado a mujeres del rock y a menores de 30, esta tendencia se impone fuerte a nivel internacional y algunos diseñadores supieron darle su vuelta como Emilse Benitez que presentó colección en BAF recientemente, o como Blackmaba, una de mis marcas locales favoritas.

«Hay que mezclar high fashion con low cost», dijo Carla Rodriguez. Y en Slm coincidimos. Ahora, ¡a probar estas tendencias en casa! Y sin miedo.

* Los looks fueron creados por el equipo de Allegra Moda: Eva Bernardi y Fer Sanmartín.

Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.