Mi experiencia en Argentina Fashion Week – BAAM

Lejos de ser la primera vez que asisto a un BAAM, la edición número 38 fue, en lo personal, una aventura completamente diferente a todas las anteriores. Así fue porque en esta ocasión participé, desde el blog de la revista, en el certamen «Una blogger en París», junto a otras bloggers que fui conociendo en el día a día de Argentina Fashion Week.

La propuesta era completísima: asientos en la primera fila, acceso al backstage, credenciales y precintos, todo para poder entrar y salir cuantas veces quisiéramos, algo que generalmente no se consigue tan fácilmente. Por eso, mi objetivo fue aprovecharlo al máximo. Ver todos los desfiles, pasar siempre al detrás de escena a conocer quienes crean los looks de pelo y makeup, y hablar con diseñadores y modelos en igual medida.

En mis manos, grabador y iPad (con funda rosa completamente reconocible por cualquier visitante atento), fueron mis grandes amigos y herramientas de trabajo que me permitieron subir las notas de los desfiles sólo minutos después de ocurridos, y poder cubrir desde las redes sociales todo lo que sucedía delante y detrás de escena.

Uno de los mejores momentos sin duda fueron las entrevistas y las charlas que enriquecían mi experiencia. Esas pequeñas situaciones, grabadas o no, quedarán por siempre en mi recuerdo.  Tuve la posibilidad de intercambiar palabras con Rafael Garófalo, María Pryor, Clovis Vallejos, Verónica de la Canal, Catalina Rautenberg, Laura Azcurra, Florencia Torrente, Paloma Cepeda y Araceli González, así como Mabby Autino, María Giannone (de Ruma Zapatos), todo el team de prensa de Mass PR y de Alejandro Veroutis, y muchas otras personas súper interesantes que me regalaron un poco de su visión de la moda, y que se puede leer en todas las notas que fui publicando día tras día (¡faltan algunas todavía!).

En esta edición pude ver y comprender un poco más de la industria de la moda y todo lo que ésta mueve a su alrededor. El sacrificio y el esfuerzo que realizan los diseñadores para poder llevar a pasarela diseños que complementen la realidad económica de nuestro país, con la magia que espera ver uno como espectador. La dedicación y precisión de las maquilladoras y los peinadores que en tan sólo una hora deben deshacer y volver a crear fantasías en las modelos, que pasan una y doscientas veces por delante nuestro, con el paso firme.

Mi mayor deseo es que se hayan transmitido todas estas sensaciones y realidades en cada una de las notas y publicaciones de las redes sociales, y que desde sus computadoras hayan disfrutado tanto como yo del BAAM. Claro que siempre hay cosas que nos gustan (¡y hasta nos encantan!), y otras cosas que hubiéramos preferido no ver… Pero, esas son cuestiones de gusto personal y traté, dentro de lo posible, de dejarlas afuera de las notas para que cada uno pueda crear su propia opinión a través de las imágenes y las descripciones.

* * * *

¡Toda la cobertura!

* Showrooms de Diseñadores Emergentes, Emprendedores de Nuestra Tierra y jóvenes talentos
* YouTube / Twitter / Instagram / Facebook
* Nuestras modelos elegidas de BAAM
* Las 10 cosas que nadie te contó de BAAM
* Premios Slm – Edición BAAM
* Behind the Scenes: Claudio Cosano
* BAAM, detrás de escena

Las notas de tendencias:

* Blusa Blanca
* Terciopelo
* Abrigos
* Encaje
* Monoprenda

Las entrevistas:

Rafael Garófalo
Laura Azcurra
María Pryor/Clovis Vallejos
Dolores Barreiro
Verónica de la Canal
María Giannone

Los desfiles:

Diosas y Reinas – Nota / Video
Adriana Costantini – Nota
Calandra – Nota
Garófalo – Nota / Video
Iaia Cano – Nota / Video
María Gorof – Nota / Video
Carmen Steffens – Nota / Video
Laurencio Adot – Nota
Gustavo Cadile – Nota / Video
Dominicana Moda (Gutierrez-Marcano) – Nota
Ara Intimares – Nota / Video 1 / Video 2
Francisco Ayala – Nota
Marcela Koury – Nota
Clarín Mujer – Mujeres Protagonistas – Nota / Video
Javier Saiach – Nota / Video
Holi por Dolores Barreiro – Nota / Video / Marcela Kloosterboer
Pasarela Buenos Aires – Nota
Certámen Talento Brother – Nota / Video
Pía Carregal – Nota / Video
María Pryor – Nota / Video
FUCA – Cuidarse está de moda – Nota / Video
Taller de Tendencias – Nota / Video
Mabby Autino – Nota / Video
Susana Ortiz – Nota
Claudio Cosano – Nota / Video 1 / Video 2

* En Foto: Uno de mis looks favoritos, de Gustavo Cadile, en Jimena Buttilengo.

Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.