Los showrooms de BAAM

Por primera vez en Argentina Fashion Week, los diseñadores emergentes y jóvenes talentos tuvieron la posibilidad de mostrar sus trabajos en uno de los salones del Sheraton Retiro.
Durante tres días, pudieron presentar diseños de moda, zapatos, creaciones a beneficio, vestidos de fiesta y prendas experimentales, a la par de los desfiles de los reconocidos diseñadores de Argentina, Paraguay y República Dominicana.

El gran Salón San Telmo fue acomodado en forma circular, con un recorrido de diferentes stands entre los cuales estaba el de Mabby Autino, donde se pudo acceder a ver los productos así como testearlos, y charlar con las maquilladoras expertas para recibir algunos tips de makeup.

Uno de los espacios más interesantes fue el de Giovanna Bermudez, ART Fashion Design, donde los diseños buscaban darte una vuelta artística a la moda, como en un traje todo iluminado por LEDS azules, o una chaqueta realizada integramente con cierres de colores.

Entre los diseñadores que mostraron sus creaciones, María Cirila presentó sus collares realizados con cintas de colores, Ruma Zapatos tenía en display algunas de las piezas que creó para la pasarela, y sus carteras shopping bag bien amplias para llevar de todo. Gustavo Carfi tenía diseños inspirados en Chanel, con collares dorados, otras blusas de estampa animal print y sombreros de pelo. Las blusas de Minie Van Domselaar tenían una impronta de géneros de la India con un look bien Occidental.

Los cueros y los tejidos estuvieron presentes con Mariela Allaix y con Soncko Argentina. Mientras que en Viceral se podía conseguir zapatos que realizaron en base de mondongo. Sombreros en Fieltro Artesanal Moymo y vestidos de autor en el espacio de Catalina Rautenberg. Artesanías Wayku tenía ponchos, sombreros y demás prendas tejidas en telar.

El espacio solidario fue de la Fundación Alfarcito, de la Quebrada del Toro en Salta. Es la Fundación creada por el Padre Chifri, con voluntarios de la Quebrada y de Buenos Aires, y que en esta ocasión presentaron sus remeras diseñadas por Marcelo Senra.

Claro que también hubo un lugar para los jóvenes talentos, donde la Escuela Argentina de Moda presentó algunos diseños de sus alumnos.

Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.