Mujeres Protagonistas BAAM

En su sexta edición para el BAAM – Argentina Fashion Week, el suplemento Clarín Mujer presentó una vez más su ya tradicional desfile con mujeres reales que son solidarias, emprendedoras, ejecutivas y referentes de la cultura, el espectáculo y la sociedad.

Con un show que contó con la conducción de María Laura Santillán (que también tiene su espacio en el suplemento Mujer de Clarín), 35 mujeres de diferentes ámbitos desfilaron por la pasarela con el fin de contar un poco de su historia, además de mostrar que las mujeres que no somos modelos también podemos ser elegantes y seductoras si nos lo proponemos.

Abrió la pasarela Dolores Barreiro, en el día de su gran desfile de Holi, con un look de su marca, mientras María Laura contó un poco de la gran carrera de esta destacada modelo, empresaria, esposa de Matías Camisani y madre de cuatro varones.

Además, también desfilaron las reconocidas Eleonora Cassano, con su caminar tan suave y muy particular de la danza, una muy tímida Malena Guinzburg, clara imagen de su padre Jorge Guinzburg, Maju Lozano con un minishort, Paula Kohan quien casi salió volando de la pasarela con un enterito de Paris by Flor Monis, la diseñadora Leticia Carosella con uno de sus diseños, Lorena Ceriscioli vestida por Garza Lobos, la ex modelo y experta en autoestima, Tini de Bocourt, y el gran final: Flor Torrente, quien presentó una de sus carteras de Helicia Buenos Aires, y su madre, Araceli González vestida por Carlos Di Doménico.

Entre los momentos emotivos, la sala completa aplaudió de pie a las madres de #ONCE María Luján Rey, Vanesa Toledo y Zulma Ojeda, quienes perdieron a sus seres queridos en la terrible Tragedia del tren de la línea Sarmiento el 22 de febrero del año pasado. Las tres se armaron de la gran fuerza de su corazón y caminaron portando los carteles de la tragedia que piden justicia por las víctimas. También tuvo su lugar Gladys Cabezas, la hermana del periodista asesinado en 1997, José Luis Cabezas, de quien ningún periodista se olvidará jamás.

Para demostrar que se puede ser hermosa, elegante, talentosa, creativa y multifacética a toda edad, María Susana Tanaka de Arashiro, la maestra de origami más famosa de nuestro país pasó junto a una de sus recientes creaciones en papel. Tiene 84 años y todavía da clases. Añuska Schneider, propietaria desde 1988 de la famosísima panadería «HausBrot» también caminó muy elegante con prendas de Janet Wise, Carlos Di Doménico y Graciela Naum.

Todos supimos aplaudir a las expertas en ciencia y salud, así como a las mujeres que ayudan a los más necesitados: Liliana Grinfeld, médica cardióloga y la primera mujer que preside la Sociedad Argentina de Cardiología, Patricia Faur, psicóloga especializada en relaciones afectivas y autora de «Amores que matan», Felicitas Luna, historiadora e hija de Felix Luna, Dra Noemí Dellelis de Artberman, madrina de escuelas rurales argentinas, Lic Susana Barilari, referente en el tratamiento de las adicciones, María Gabriela Macagni, directora de la Fundación Endeavor Argentina que ayuda a los pequeños emprendedores, Rosa Pombo, voluntaria del Hospital de Niños y de ALPI, centro de rehabilitación de enfermedades neuromotoras, Florencia Natalia Linero, experta en el virus Junín de la fiebre hemorrágica argentina, y la reciente ganadora de la beca Unesco-L’Oréal por la Mujer en la Ciencia y Cecilia Médici, voluntaria y bioquímica del Tren del Alma, el tren-hospital que recorre las provincias para hacer chequeos médicos,

Las artes y el diseño tuvieron un lugar en el desfile con Julieta Otero, actriz, guionista y profesora de teatro, quien actuó en «Según Roxi», la tira de ficción web que surgió de historias de su propio blog, Vicky Singwal, pionera en la creación de papeles reciclados, Leticia Churba, Débora Hirsch y Mara Zuckerman, diseñadoras de Perfectos Dragones, marca de accesorios vanguardista, Cecilia Díaz, mezzosoprano que cantó junto a Plácido Domingo, Andy Clar, publicista y creadora del blog «Chicas en Nueva York», Jackeline Brugnoli, profesora de danza y ciclismo indoor, Fernanda Cohen, ilustradora de Clarín, Manuela Perín quien cantó a viva voz la cortina musical de Les Misérables en vivo en la pasarela, y que es la protagonista de «El Jorobado de París 20 años».

Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.