Colores olfativos por Francisco Ayala en BAAM

Inspirado en sus ejercicios olfativos realizados en el Museo del Perfume de Buenos Aires, el diseñador Francisco Ayala tradujo los perfumes en colores. Así es que violeta, verde, lavanda y un tono «curry» se utilizaron para los tintes de sus creaciones en satén, gasa, crepes y organza así como en paños y telas de punto ultra adherentes al cuerpo.

Con siluetas bien marcadas y un esmero que denota su profesión artesanal, los vestidos pasaron de volátiles faldas con transparencias a trajecitos casi tornasolados en telas más rígidas.

A la hora de abrigarse, no faltaron los sacos con mangas tejidas, ni los vestidos con cuellos altísimos. ¿Detalles? Francisco Ayala no se perdió de ninguno: paillettes y canutillos bordados a mano.

Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.