Winter Couture – Editorial

La moda está en todas partes. No sólo en la ropa que usamos. Está en las muestras de arte, en la música, en el auto que tenemos, en las carreras que estudiamos, en los lugares que frecuentamos, en los barrios donde nos mudamos, las ciudades que recorremos, hasta el nombre de nuestros hijos. Pareciera como si una fuerza invisible nos moviera a hacer lo que creemos que nos gusta.

Cuando di un taller de Tendencias en la Universidad de Palermo me enfoqué en la tarea del coolhunter pero también quería dejar en claro que la última palabra era del consumidor, quien decidía ponerse una cosa o la otra. No nos movemos como ciegos detrás de las tendencias, tratamos de encontrar un camino entre las opciones disponibles y las que nos mueven internamente.

Si no fuera así, estaríamos todos aglomeramos en el mismo barrio, la misma tienda, con la misma ropa. Pero, también es cierto que cuando una prenda se vuelve “cool” nos dejamos tentar, y en lugar de salir a marcar nuestra propia onda vamos uniformados con el tartán, el pied de poule o cual fuera la estampa a la moda.

Me puse a reflexionar sobre el poder que tienen los medios, por más grandes o chicos, papel o digital. Comunicar una tendencia en los medios, contar sobre marcas, recomendar programas de TV, discos o eventos en cierto modo fomenta la uniformidad.

Por suerte, todos los medios somos bien diferentes, tenemos nuestra propia voz, nuestra propia onda y un estilo bien definido. Y nuestros lectores tampoco son los mismos. Además, confiamos en que quienes leen tienen su onda y siguen su propia moda.

Para estos fashionistas, un especial imperdible con los mejores desfiles de las cuatro capitales de la moda internacional, BAAM y Designers Look BA.

Siempre es un buen momento para reflexionar sobre las cosas que hacemos y que usamos, ¿por qué no hacerlo este mes?

xoxo

Betsy.-

Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.