4 de julio de 2013 8:08

- Texto: Segui la moda/ Imagenes: Segui la moda

Jorge Ibañez, Golden Secret

Los encajes y apliques de perlas, un must de Jorge Ibañez

Seis y media de la tarde, en el Hotel Plaza de Buenos Aires. Un grupo de fotógrafos y camarógrafos encienden sus luces y flashes, listos para registrar el momento. Llegó Ingrid Grüdke, una de las modelos más esperadas por los paparazzis que se acumularon en las escaleras que dan al backstage del desfile Golden Secret de Jorge Ibañez.

Y desde ese momento, se terminó el recreo. Una por una las celebrities fueron llegando al hotel porteño para sentarse a ver más de 40 modelos con los vestidos del diseñador.

Mientras tanto, detrás de la cortina del backstage, Ibañez recibe periodistas. Uno tras otro, las preguntas son las mismas: ¿Cuántos vestidos son? ¿Por qué se llama Golden Secret la colección? ¿Qué colores elegiste? ¿Qué texturas hay? ¿Quién es la modelo estrella?  ¿Qué celebrities te acompañan?

Mil y una veces, Ibañez responde: 90. Secret, porque la hice en secreto, y en dorado, porque te genera cosas muy buenas. Ocre, oro, azul noche, borravino y verde. Encajes, bordados, apliques de pedrería. Indrid. Flor de la V, Mirtha, Mariana Fabbiani, Mariana Arias, Carla Peterson, entre otras.

Invitadas por el diseñador, Luciana Najún y Alberto Funes, con Matilde (Tendeciera) y Felicitas (TrendyJungle) nos animamos a otras preguntas.

¿Cuánto tiempo te llevó hacer la colección?
Empecé en el mes de febrero. Con los vestidos más elaborados, como el tul totalmente transparente. Todo cubierto con apliques y bordados.

¿Hay algún vestido para los premios Martín Fierro?
Seguramente. Recién están las nominaciones. Hay que esperar.

¿Es la que llevás a París?
Claro, es la que voy a mostrar allá. ¡Lo vamos a pasar muy bien!

Y así, empezamos a armar la lista de talentosos diseñadores argentinos que nos acompañarán en nuestro viaje a la Semaine de la mode parisina, a fines de septiembre.

NOTAS DE INTERÉS

COMENTARIOS