7 días en crucero

Estambul, islas griegas y el gran final en Venecia: un viaje inolvidable.

Unas memorables vacaciones comienzan a bordo del Grand Celebration, un barco de la naviera Ibero cruceros que recorre parte de la costa de Estambul, algunas islas griegas y Venecia.

El itinerario

Soñado. El barco zarpa del puerto de Estambul, Turquía, donde se embarca el día anterior para tener la posibilidad de conocer esta maravillosa ciudad. Imperdible recorrerla tanto de día como de noche, para conocer sus mezquitas y dejarse maravillar con la arquitectura bizantina que la caracteriza.

Un sitio que no se puede dejar de visitar es el Gran Bazar, para comprar porcelanas pintadas a mano, coloridas lámparas, juegos de té de cristal, alfombras bordadas, tapices y sedas.

Luego de un día y medio de navegación se arriba al puerto de Pireo, Atenas, con tiempo suficiente para recorrer la Acrópolis y alrededores. El próximo destino es Isla Santorini, también en Grecia. La excursión principal parte hacia el pueblo de Oia, una villa marítima de estilo oriental, con pequeñas casas e iglesias pintadas de color blanco, con sus ventanas y cúpulas azules.

La última isla griega que se visita es Corfú, donde el Mar Jónico baña sus maravillosas playas de agua cristalina verde y turquesa. Aquí se puede realizar un paseo en lancha para conocer las playas escondidas entre las paredes acantiladas y las grutas. La ciudad es muy pintoresca y de estilo italiano.

Dubrovnik, Croacia, es el último destino de playa. Es una ciudad medieval típica enmarcada por una muralla a la cual se puede acceder y recorrerla completamente a pie, desde donde se puede vislumbrar el color insuperable del Mar Adriático. La visita a esta fantástica ciudad puede terminar con un paseo en barco de madera alrededor de la costa o bien en las bonitas playas que se encuentran a pocos minutos de la ciudad.

El final del recorrido es nada más ni nada menos que en uno de los lugares más bellos de Italia: Venecia. Las góndolas, el color del mar y la impecable arquitectura forman un collage romántico de lo más sublime. No puede faltar la visita al Campanile de la Torre de San Marcos, uno de los puntos panorámicos de la ciudad, un paseo en góndola y otro por las islas de Murano y Burano.

El Barco

Si bien es de los mas pequeños de la compañía cuenta con una gran variedad de cubiertas exteriores con piscinas y jacuzzi, desde donde se puede contemplar la inmensidad del océano y disfrutar de una placentera navegación.

En la cubierta principal hay un bar con un buffet de comida rápida y deliciosos cocktails. Allí mismo se llevan a cabo todo tipo de actividades lúdicas a cargo de un divertidísimo equipo que recreación. La tripulación del barco en su gran mayoría habla español, es muy amigable y están siempre predispuestos a brindar el mejor servicio con un profesionalismo admirable.

Gastronomía

El precio del paquete por lo general incluye todas las comidas a bordo, desayuno, almuerzo, merienda y cena. Como en la mayoría de los cruceros, al momento del check in podes elegir un paquete de bebidas ilimitadas en todos los bares y restaurantes. Cuenta con dos restaurantes, muy elegantes con ventanales que tienen vistas increíbles. Sin dejar de lado el Buffet Triana donde se sirven exquisitos desayunos, meriendas y pizzas hasta las 20hs. La comida es sin lugar a duda mediterránea.

Celebration

Las actividades abordo son variadas, cuenta con una discoteca, diferentes bares con música y shows en vivo, casino, biblioteca, sala de juegos con video games para los más chicos y un completo servicio de spa con promociones muy convenientes.

Cada noche hay un espectáculo diferente en el Teatro Mirasierra, al que vale realmente la pena asistir: violinistas, bailarines, stand up y musicales. Una puesta en escena asombrosa y generalmente muy divertida o conmovedora.

La fiesta a bordo en el Gran Celebration continúa. Cada noche hay una fiesta temática: latina, retro, de disfraces y la gran fiesta de Gala que es la oportunidad para conocer al capitán del barco y tomarse una foto con él. Uno de los eventos más importantes es la fiesta blanca que se celebra en la cubierta principal, ¡bajo las estrellas!

* Artículo original publicado en la Revista Slm de Octubre 2013

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Comments are closed