5 TIPS para tu viaje a Paris

Por si no se notaba, lo tengo que decir: soy fan de Paris. Es una ciudad que, como muchas de Europa, combina modernidad con patrimonio histórico.

Pude viajar a esta hermosa ciudad francesa en distintas oportunidades y con variados climas. La primera recomendación es elegir bien la fecha, y mi favorita hasta el momento es octubre. No hace demasiado calor, los días suelen ser soleados, aunque algunas veces llueve.

Este último viaje que hice fue en marzo y tuvimos mucho frío, hasta el punto que algunos días se nos helaban las narices. También fui en enero, y es mucho peor con temperaturas que llegan debajo de los -6ºC, lo que dificulta el paseo.

Paris es una hermosa ciudad para viajar con familia, amigos o en pareja, con una variada oferta de actividades. Eso sí, es para caminarla toda.

1.- Organizarte con tiempo

Es fundamental contar con una agenda día por día, incluyendo algunos momentos extras sin nada previsto, en caso de querer visitar algo más o regresar a algún sitio. Pero, para optimizar los tiempos de visita, tener un calendario por zonas es clave.

Hay mucha información online de cada uno de los sitios históricos para visitar, y en seguilamoda.com también encontrarán mucha data de distintos viajes que hice. Pero, a mi me gusta organizarme también con Google Maps, donde vas marcando los diferentes lugares a los que querés ir, así no te olvidas de nada. También llevo un organigrama escrito a mano, día por día, que voy modificando si es necesario una vez en el destino.

Una vista desde el río a la base de la Torre Eiffel.
La calle más angosta de Paris, en el Quartier Latin. Rue du Chat Qui Peche.

También ahí podes agendarte hermosas vistas no tan conocidas de la Torre Eiffel, por ejemplo, o una de las calles más angostas de Paris que está en el Quartier Latin. No dejes de visitar Notre Dame, uno de los edificios icónicos de Paris, que luego del incendio tendrá tiempo de refacción. Cuando viajamos tuvimos la posibilidad de subir y tiene una vista hermosa 360 de la ciudad, así como las históricas campanas.

La plaza de la Notre Dame.
La campana histórica de la cúpula de Notre Dame.
Una vista a las gárgolas en la parte superior de Notre Dame.

2.- Calzado súper cómodo

Paris es una ciudad para caminarla toda, y para eso necesitas llevar un calzado que te permita caminar por kilómetros y no hacerte doler los pies. Puede ser un par de zapatillas de running con cámara de aire, o unas botas tipo Dr Martens, que estén ablandadas (no nuevas).

Es hermoso poder recorrer todo Paris a pie, y de mis caminatas favoritas es desde el Louvre hasta el Arco de Triunfo, atravesando todo desde Rue de Rivoli, le Jardin des Tuilleries y por Champs Elysées. Si todavía no te cansaste desde ahí podes caminar hasta la Torre Eiffel. Sino, podés hacer esa última parte en Metro.

Moulin Rouge, donde comienza Montmartre.

3.- Carte Navigo

Si vas a pasar en Paris una semana, te recomiendo la tarjeta de pases para el Metro. Es semanal y empieza a correr el día lunes, así que si llegas un martes va bien, ya si vas desde un jueves quizás no te conviene.

Junto a mis hermanos en la estación de Metro frente al Louvre.

Con esa tarjeta recargable (que debe tener tu foto 4×4), vas a poder tomar todas las líneas de Metro, incluyendo el RER que es el que te lleva a Versailles. El valor de ese pasaje solo ya cubre toda la semana de Navigo.

Los Jardines de Versailles, hermosos hasta en invierno.

Si te alcanzan los días, no dejes de visitar Versailles y sus Jardines. Ahora podés sacar la entrada online, con la fecha del día que vas a ir. El ingreso a los jardines es gratuito, y vale el paseo hasta las afueras de Paris. Otro tip de Versailles: Llegá bien temprano. Si sos de los primeros en ingresar tendrás casi todos los salones para vos solo, como el Salón de los Espejos, uno de los más hermosos.

Visita privada la salón de los espejos de Versailles.

4.- Estate siempre conectado con Hola Sim

Para mi es clave tener los mapas en el celular, vaya a la ciudad que vaya. En Paris no fue diferente. Más allá de que también tenes datos suficientes para estar comunicado con otros integrantes de tu familia todo el tiempo, y que podés subir historias en el momento a Instagram.

Mi hermano conectado todo el tiempo gracias a Hola Sim.

En mi caso, no dejé de trabajar esa semana y podía hacer cosas para mis clientes desde las plazas o mientras tomaba el subte en Paris.

Sacar la tarjeta para Europa es súper fácil y con mi código BETSY tenés 10USD de descuento en tu compra. Te recomiendo sacarla al menos una semana antes para asegurarte de tenerla, y no te preocupes por la fecha ya que vos decis qué día viajas y en ese momento se activa tu número.

A nosotros nos vino super bien para pedirnos una combi al volver y estar conectados con el conductor ya que en la calle no hay wifi.

5.- Soppings para pasear

Hay distintos shoppings en Paris que me gusta recomendar cuando alguien viaja. Uno es Le Bon Marché, que tiene siempre instalaciones de artistas en sus galerías. Hay marcas de alta gama de indumentaria, belleza y decoración, y un sector dedicado a Disney que es digno de visitar para los fans.

Las escaleras de Le Bon Marché, intervenidas con un dragón.

Otras son las Galéries Printemps que en su último piso tiene una terraza con un bar y un observatorio de toda la ciudad. Aquí también hay marcas bastante lujosas para comprar, y productos de belleza y cosmética.

Además, tanto Le Bon Marché, Galéries Printemps y Galérie Lafayette son obras arquitectónicas hermosas, para admirar con sus cúpulas y columnas imponentes.

¡Espero estos tips te sirvan! ¿Qué más te gustaría saber de Paris?

Segui la moda
Segui la moda

Seguílamoda.com es una multiplataforma dedicada a la moda y el estilo de vida con contenidos desde el 2009. Aquí buscamos transmitir un estilo de vida fashionista, que incluya no sólo la ropa y los productos de belleza. Nos gusta el arte y la cultura, la tecnología, los viajes y la vida de los famosos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.