5 ítems que renovarán tu estilo

5 ítems que renovarán tu estilo, ¡pensados para tu silueta!

La lista de compras inteligentes se activa ni bien arranca esta temporada, y es que si vamos a tener un presupuesto destinado a renovar nuestro estilo sin quedar en bancarrota, hay que pensarlo muy bien y estar informadas de lo que pasa con nuestra silueta (http://hablemosdemodaya.com/fashion-audio-tips-siluetas-como-reconocer-la-mia/ ) o rostro también, así que vamos a hacer un recuento de lo que deberíamos saber al momento de comprar según nuestro tipo de cuerpo.

• Maxi Chaleco: Una prenda que genera conflictos. ¿A qué se debe esto? La altura es un punto importante a tomar en cuenta sobre todo para evitar problemas al momento de lucir un maxi chaleco. Lo mejor es que quienes tengan baja estatura prueben con chalecos que no sean más largos que el nivel de su cadera, así no generan sensación de acortamiento de silueta. Los colores favorables si éste es tu caso, serán los más claros como el camel, blanco o beige. Si prefieres algo moderno, opta por tonos pasteles y acompañar la prenda con unas botas de taco alto.

SAMSUNG CSC

chalecos_2

• Jumpsuits: La monoprenda es y será un ítem que ideal para romper con el molde de lo clásico. Pero ¿es para todas? quienes tengan sus dudas es preferible que se informen muy bien sobre el textil de la prenda y sobre todo se la prueben antes de lanzarse a la compra. Si tienes silueta pera o manzana, la recomendación es evitar a toda costa este molde. Si por el contrario tienes silueta triángulo invertido es mucho mejor elegir una que no tenga escote en V ni hombreras. Ante la duda, elige colores neutros y lisos.

• Capas/Ponchos: Si has leído últimamente sobre estas prendas no es una coincidencia, es que realmente son el “boom” de este 2016 y no es para menos porque pueden acoplarse a diversas ocasiones, sobre todo en días grises y con algo de viento. Ahora no todas nos sentimos cómodas llevando una de estas. Por ejemplo, quienes tengan baja estatura preferirán una capa más corta o un sobretodo que no las opaque. Pero si en definitiva quieres llevar esta tendencia, te sugerimos empezar con la inclusión de tonos como el azul marino, vino, verde oscuro o un cuadrillé así causarás sensación.

poncho_1poncho_2poncho_3

• Prendas en cuero: Si estás decidida a lucir un jumpsuit o vestido de cuero lo mejor es probar esta prenda para saber cómo arma en tu cuerpo. Acá más allá de la forma de tu silueta el inconveniente pasa por el material de la prenda que puede generar volúmenes no deseados en alguna que otra parte del cuerpo. Es por eso que para tener una compra exitosa, lo más acertado es invertir en una buena marca que sepas que te dará buenos resultados.

cuero_1cuero_2cuero_3

 

• Sombreros: No hay forma en que evitemos recomendarte el uso de estos como accesorio protagonista. Pero, no todos los gorros o sombreros van con la forma de tu rostro y eso es algo que quizás no sabías. Los gorros tejidos con algún pompón en la punta serán ideales en rostros cuadrados o triangulares para armonizar la forma de tu cara. Mientras que las capelinas irán mejor en rostros ovalados o alargados.

sombrero_1Screen Shot 2016-05-11 at 11.58.18 AM

* Artículo original publicado en la Revista Slm

Ana Maria Maya
Ana Maria Maya

Colaboradora

Ecuatoriana y periodista; estudió también Producción de Moda y Asesoramiento de Imagen. Es la autora del blog Hablemos de Moda Ya! y desde el 2015 vive en Londres abriéndose nuevos horizontes personales y profesionales. Escribe, dicta cursos y charlas, participa de eventos y acompaña mujeres en busca del qué usar.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>